jueves, 23 de febrero de 2012

Escribir de manera clara y significativa

Sabes de qué quieres escribir? Tienes que pensarlo antes de ponerte a hacerlo. Quieres que tu texto tenga un sentido? No te importa que parezca caótico, sólo una sucesión de frases mal relacionadas? Escribir es fácil, simplemente te pones delante del teclado y empiezas a darle a las teclas. Lo difícil es componer algo con una estructura, un sentido y un mensaje.

Hace tiempo que me cuesta ponerme delante del teclado a escribir algo con un sentido  y un orden. Lo que suelo producir es más una sucesión de frases, de ideas mal conectadas. Creo que se debe a que no acabo de encontrar un tema sobre el que escribir. Recuerdo cuando escribía primero en el papel y luego lo pasaba en el ordenador. Eso era en la universidad, por aquel entonces no tenía acceso a un ordenador en cualquier momento ni tampoco tenía internet en el móvil. En el papel es más fácil desarrollar ideas y organizarlas en puntos, quizá porque así es cómo lo hacía en el colegio cuando estudiaba.

Aquí, aún teniendo un teclado completo (mucho más cómodo de utilizar que el del ordenador) no soy capaz de escribir con soltura, me paro cada pocas palabras, al final de una oración, y pierdo el sentido de lo que estaba intentando escribir. El blog tendría que tener mejores entradas, quiero que las tenga y voy a intentarlo.

Volveré a esta entrada para darme cuenta de que sigo escribiendo igual de mal que siempre?

No hay comentarios :

Publicar un comentario