martes, 21 de febrero de 2012

Pinterest, el tablón social

Ayer acabé en la página de Pinterest y me acordé de lo guay que es. Se trata de una red social de imágenes en la que la gente cuelga fotos y enlaces a cosas interesantes en su "tablón" (de ahí lo de Pin, lo que se utiliza para colgar cosas en los corchos). Al mismo tiempo la interacción se produce porque puedes ver los tablones de todos los usuarios y comentar sus publicaciones, a la vez que puedes volver a publicarlos en tu propio tablón.

Todo el mundo puede entrar en Pinterest y ver los tablones, pero sólo los usuarios pueden publicar, comentar, etc. De momento sólo se puede acceder al registro mediante invitación. Yo ayer conseguí una así que el que quiera una sólo tiene que pedirla, eso sí, necesito un email para que le llegue la invitación.

Es impresionante la cantidad de tiempo que Pinterest puede absorber… uno pone un tema de búsqueda y a continuación comienza a encadenar toda una serie de imágenes publicadas que una tras otra aumentan los contenidos vistos. Además, la mayoría de las imágenes enlazan a webs o blogs en los que se explica algo relacionado con la imagen. Por ejemplo, si es un postre nos enlazaría a la receta, etc. Es extremadamente útil en el tema cocina y en el de manualidades.

Echadle un ojo, merece la pena: http://www.pinterest.com

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario