miércoles, 7 de marzo de 2012

Mitad de semana y comentario de noticias

Mitad de semana, me encanta sentirme a tiro de piedra del fin de semana. Soy de los que piensan (los miércoles) que mañana me despertaré pensando "qué bien, mañana es viernes" y eso hace que sienta que la semana ya está tocando a su fin cuando otros se lamentan "todavía estamos a mitad de seman…".

Me hubiera gustado dedicar algún día de esta semana para investigar unas ofertas de alquiler que vi. Pero el lunes trabajé, ayer fue imposible y hoy va a ser igual. No creo que mañana pueda encontrar un rato por la tarde para informarme… tengo otras cosas en la cabeza, y siempre termino yéndome a dormir sin haber hecho nada de lo que tengo pendiente o lo que me gustaría avanzar/concluir. No son grandes cosas, pero me doy cuenta de que cuando más me apetece hacer las cosas es cuando menos puedo, por ejemplo mientras estoy trabajando.

Hoy he leído una noticia de que en una comunicaciones secretas de la CIA se constataba que el cadáver de Osama Bin Laden no fue arrojado al mar como se dijo. Su cuerpo fue enviado a Estado Unidos en un avión de la CIA. Alguien dudaba que aquella historia no era cierta? Recuerdo el post que hice en el viejo blog sobre la noticia. Es interesante ver como algunas noticias son ocultadas o nombradas entre dientes.

Ayer oí el caso de un tipo peruano al que enredaron para traer a España una maleta cargadita de objetos impregnados en coca. Le hicieron creer que todo era legal, con un contrato de trabajo, con nombres y documentos de identidad y con inventario de los objetos que llevaba… al llegar la aduana la policía empezó a desmontar y destrozar los objetos que llevaba y pudo comprobar todo el pastel…. Pues al parecer después de pasar dos años en la cárcel ha sido exculpado porque no tenía ningún conocimiento de todo el negocio…. Y quién le devuelve esos dos años? Espero que al pobre lo indemnicen bien. Si es que… en tiempos de crisis siempre sale algún hijoputa que quiere aprovecharse de los más desesperados.

Por otro lado, el caso de una mujer de 46 años que había sido directiva de una multinacional que llevaba la logística de la empresa y que fue despedida. Siendo ingeniera llevaba ya más de dos años en paro. Pues ni corta ni perezosa decide irse a hacer un proyecto a África con la ONU (creo), tenía contrato para un año para desarrollar el proyecto. Hay que ser muy valiente para tomar esa decisión e irse, y más a un parte del mundo que está en conflicto. Pero es que la situación en este país está bastante mal y es duro ver cómo gente con una amplia carrera profesional y con un buen nivel de estudios se queda en el paro y no puede encontrar trabajo. Y ante esa situación, qué posibilidades tienen las personas sin estudios? Lo veo cada día, de verdad que la situación está muy mal… menudo futuro nos espera.

En fin, siento ser tan pesimista, pero es lo que veo… muchos ánimos a todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario