jueves, 26 de abril de 2012

Los juegos del Hambre

Este martes terminé de leer "Los juegos del hambre" y tengo que reconocer que me gustó mucho. La idea y los protagonistas son originales, todo el trasfondo de una distopía futurista en la que un poder autoritario reprime a la población y se ensaña con unos juegos fraticidas de carácter anual siempre resulta interesante. El libro engancha, no hay duda. Sí, la idea es buena y me recuerda mucho al manga (y la peli) Battle Royale, sólo que en vez de ser una clase de estudiantes la que participa en la matanza es una docena de parejas elegidas entre chicos y chicas de 12 a 18 años de los doce distritos del país inventado (Panem, lo que antes era Estados Unidos).
Sin embargo tengo que decir que el final me dejó con cara de tonto, no me gustó en absoluto, no se trata del contenido del final sino más bien de la manera y el punto de la historia en el que todo termina. Lo único que me consoló es que en ese momento ya tenía el segundo libro por lo que me pude poner de inmediato a continuar con la historia (ahora estoy con la segunda parte). Que otra cosa que no me gusta nada de esta escritora es que en el segundo libro cuando hace referencia a hechos, o incluso personajes, de la primera novela los vuelve a explicar y contextualizar como si uno no hubiera ya leído todo eso o no se fuera a acordar… lo veo innecesario y hasta me molesta.
Seguramente este fin de semana iré a ver la película, a ver cómo la han adaptado, aunque ya me han dicho que el final es el mismo y termina justo en el punto para dejar insatisfecho y a la espera de la segunda parte. Otra cosa que me dijeron es que la película cuesta un poco de entender si no se ha leído el libro… ya diré.

No hay comentarios :

Publicar un comentario