jueves, 3 de enero de 2013

Quiero Android 4.2 en el Galaxy II !!


Hace unos días me enteré a través de internet de que Samsung tiene pensado sacar la actualización a Jelly Bean aunque no a la última versión (a la 4.1.2, no la 4.2.1). Dicha actualización, en un principio, estará disponible para descargar vía Kies a finales de este mes o en febrero. Después queda saber cuándo estará disponible para aquellos que usamos una ROM de operador, en mi caso la de Orange (aunque por lo que he visto en Samfirmware, los de orange son siempre de los primeros en recibirla).

Sin embargo lamento que un teléfono tan potente como el SGSII (aunque actualmente hay móviles con cuatro núcleos, con chips de vídeo mejores y mucha más memoria RAM) tenga que estar mendigando para recibir actualizaciones y que encima cuando lleguen no sean las más actuales…

Es por eso que ayer me puse a mirar seriamente la opción de pasarme a una ROM de Cyanogenmod. Ya hace meses que conocí el trabajo de esta gente, aunque nunca me he atrevido a dar el paso de flashear una ROM, he de reconocer que me da cierto miedo brickear el teléfono (es decir, dejarlo inservible, como un ladrillo). Pues ayer vi que en noviembre del año pasado salió la versión estable de su ROM, la 10.0 que se corresponde a Android 4.1 Jelly Bean. Y a día de hoy se puede descargar la versión 10.1 nightly que corresponde a Android 4.2. Esta versión 10.1 todavía no se ha lazando como estable, aunque he leído que prácticamente ya está acabada y no tardarán en lanzarla como estable.

Así que me planteo la duda de si atreverme a flashear el móvil y ponerme la Cyanogenmod 10.1 para tener la última versión de android… porque sinceramente esperar todo el mes o incluso más a tener la actualización oficial y para que encima no sea la más actual… pues es una mierda!! Mi principal miedo es perder la configuración de internet y que no pueda usar el teléfono… (añadido a lo de brickear el móvil) por lo demás no creo que funcione mal, aunque será un palo tener que volver a instalar todas las aplicaciones…

Ya os iré contando… si alguien tiene alguna experiencia con la ROM de Cyanogen su opinión será bien recibida!

No hay comentarios :

Publicar un comentario