domingo, 13 de enero de 2013

Tras Microsoft Office en Ubuntu

Se que no soy pionero en nada pero... como todas las personas, en mi vida, lo soy en todo. Para muchos la excusa para no pasarse a Ubuntu (o GNU/Linux en general) es que no les gusta LibreOffice (ni OpenOffice) porque da problemas de compatibilidad y no tiene la misma manera de acceder a las funciones que Office de Microsoft. No dejan de tener razón, lo admito, a mí no me acaba de gustar LibreOffice, no porque no se puedan hacer las cosas, que seguro que se pueden, pero es más por un tema de aprender a usar el programa.

Llevo muchísimos años con Microsoft Office y me considero un usuario bastante avanzado, manejo muchísimas funciones (sobretodo en word) hasta el punto de que soy un referente en mi trabajo siempre que tienen alguna duda. Sin embargo, cuando me siento delante del procesador de textos de LibreOffice... la cosa cambia, me vuelvo novato otra vez, me cuesta encontrar las funciones y tardo en hacer cualquier cosa fuera de lo habitual... 

Y lo que llevo peor es lo de abrir un documento que se ha trabajado en MOffice y descubrir que se ha cargado todo el formato y que se ve muchísimo peor. Es por eso que voy detrás de instalar MOffice en mi Ubuntu. En principio no debería tener mucha dificultad, poner el CD de MOffice en el lector, instalar PlayOnLinux y desde ese programa instalar la suite de Offimática.

De hecho ahora mismo estoy en ello, ya he hecho la instalación y estoy a la espera de que se descargue un archivo de 320MB (que no se qué es) para poder probarlo.

Espero poder postear que ya tengo Microsoft Office y dejar solamente LibreOffice para abrir los formatos libres que me lleguen.

Ubuntu con MOffice es posible, que nada os eche hacia atrás!

No hay comentarios :

Publicar un comentario