miércoles, 16 de enero de 2013

Vivir ajeno a todo


Hay que veces que me pregunto qué sentido tiene toda la información que recibimos a lo largo del día a través de las redes sociales y de los medios convencionales. Es volátil. Si me preguntaran, al día siguiente, sobre qué temas he recibido información lo más probable es que no me acuerde prácticamente de ninguno. ¿Qué sentido tiene entonces? ¿Por qué estoy pendiente de los RSS y de los TT (trending topics) de twitter? Seguramente para no sentirme aislado. El mundo cambia alrededor nuestro y hay cosas que suceden, si viviéramos ajenos a esas cosas y solamente tuviéramos información de nuestra realidad cercana viviríamos como vivían nuestros antepasados hace siglos.

Me pregunto cómo debía ser, que nos enterásemos de las cosas días o semanas después de que sucediesen, y simplemente porque alguien ha venido al pueblo y nos ha informado… Qué diferente es todo ahora, algo ocurre y prácticamente al segundo nos enteramos. Sin duda vivimos en un exceso de información, aunque seguro que hay gente que aún hoy en día vive como en otros tiempos, ajenos a todo. Y quizá sea lo mejor, concentrarse en las personas que tenemos cerca y en uno mismo y dejar de saber sobre cosas que jamás veremos ni jamás tendremos ocasión de arreglar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario