lunes, 4 de febrero de 2013

Al fin! Root en ICS 4.04 para el SGS2


Después de tanto tiempo ayer pude dedicarle un buen rato a mirar el tema del cambio de ROM del móvil y en el proceso me topé con un tutorial para rootear el móvil cambiando el kernel. No sé por qué extraño motivo me aventuré a hacerlo y al final lo conseguí! Como sabéis tengo la ROM oficial con android 4.0.4 y el método para rootear con superoneclick no funciona… la única manera que yo veía era la de downgradear el kernel. Y ese es el método que utilicé. En una web venían las tres cosas: el programa Odin para flashear, el kernel siyah y el update.zip con el root. Tan facil como flashear el kernel, poner el zip en la ráiz de la memoria interna del móvil, encender en modo recovery y hacer el update del archivo… al reiniciar ya era root sin haber perdido absolutamente nada del contenido del teléfono ni de las aplicaciones ni nada.

La única pega (que espero que tenga solución) es que el botón HOME no me va. He probado algunas cosas pero de momento no lo he podido arreglar… seguiré probando. Aunque ahora estoy con la idea de flashearle la actualización oficial a Jelly Bean 4.1.2… si es que cuando uno le pierde el miedo a flashear… xD es más… me estoy planteando hasta flashearle la de cyanogenmod para tener 4.2.1… y si luego no me gusta o no va bien siempre puedo flashear la oficial… a ver si hoy me puedo dedicar un ratillo :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario