viernes, 15 de febrero de 2013

Eureka! Android 4.2.1 en mi Samsung Galaxy S2

Así es, al final me he atrevido y ahora ya cuento con la última versión de Android, Jelly Bean 4.2.1, gracias a la ROM de Cyanogenmod 10.1. Esta rom no es "estable" aunque como ya dije una vez poco le falta (hace unos días sacaron la estable para otro modelo del GS2, así que realmente le falta poco). Se trata de una versión "nightly build", eso quiere decir que se actualiza a diario (o cada noche). Yo tengo la versión del 14 de febrero (ayer) y hoy si quisiera podría actualizar a la última versión. Como os podéis imaginar no lo voy a hacer… no es algo funcional estar actualizando a diario, sobretodo porque no creo que se trate de grandes cambios de un día para otro… Me planteo más la opción de actualizar una vez de a la semana y así tener más o menos la última rom siempre.

El proceso de cambio de la stock rom (la oficial de samsung) a la rom cocinada de CyanogenMod fue muy sencillo. La ventaja que tuve es que mi teléfono ya había sido flasheado (recordemos que flashee la última stock rom libre) y le había cambiado el kernel con lo que contaba con un recovery modificado (imprescindible). Precisamente en el tutorial que seguí flasheaban el kernel siyah 6.04beta antes de poner cyanogen, el mismo kernel que yo ya tenía, por lo que me evité tener que flashear desde Odin (aunque visto lo visto… una vez flasheas ya le pierdes el miedo/respeto y ves lo fácil que es).

A continuación os pondré el vídeo que yo use para ponerme la rom de CGM, el vídeo es largo pero en realidad el cambio lo hace en los primeros 5min (si llega…). Ya os digo que es un proceso más que sencillo que se puede resumir en lo siguiente:
  1. Te bajas la ROM de la página de Cyanogen y las GoggleApps (por temas de licencias no puede venir con la ROM)
  2. Pasas ambos archivos a la memoria interna del teléfono
  3. Inicias en RecoveryMode (pulsando Home+Power+Vol+ con el teléfono apagado)
  4. Le das a instalar update desde la internal card y seleccionas la rom
  5. Le vuelves a dar instalar update desde la internal card y seleccionas las GApps
  6. Haces wipes para borrar todas las configuraciones previas
  7. Reinicias
Y listo! Ya tienes CyanogenMod! Y os puedo asegurar que ni se pierde la configuración de internet 3G ni nada, todo perfecto y hasta ahora no he tenido ningún bug ni he detectado nada raro. Estoy encantado de la vida!! Eso sí, te borra TODAS las aplicaciones que tenías instaladas y todo lo que no estuviera en la SD.

Consideraciones. Antes de de cambiar de rom haced una copia de la rom que tengáis instalada desde el recovery por si a caso sale algo mal. Además de eso, como era root (luego haré otro post explicando como le hice root al SGSII i9100), utilicé el titanium backup para hacer una copia en la SD de todas las aplicaciones de usuario (y sólo las de usuario! Nada de las del sistema que en la nueva rom no funcionarían y darían problemas!) con sus respectivos datos (juegos con sus saves y eso) y al cambiar de rom me dediqué a restaurarlo. Restaurar fue un coñazo inmenso porque con la versión gratuita de titaniumbackup te pide ir instalando las aplicaciones una por una… pero bueno. También hice una copia en la SD de los contactos (desde opciones de la agenda, exportar a la SD) aunque no se me borraron por lo que no hubiera hecho falta.

En fin… creo que ya está, os dejo con el vídeo. Y en serio, atreveros a probar otras roms (haciendo copia de la stock antes ;) aunque luego también se podría encontrar por ahí) merece la pena ser diferente a los demás ^^ y sacarlo todo el potencial móvil.




No hay comentarios :

Publicar un comentario