martes, 19 de febrero de 2013

Frikada, pulseras que leen tu actividad diaria

Me he encontrado con estos interesantes gadgets… básicamente son un podométro, es decir, un aparato que mide la cantidad de pasos que das, pero moderno y mejorado. He visto uno llamado Fitbit que cuesta 60€ y tiene bluetooth y wifi. Con el acelerómetro que tiene en su interior cuenta los pasos que das, mide los metros que te desplazas y te dice cuantos escalones sube a lo largo del día. Toda la información se traslada al móvil o al ordenador por vía inalámbrica y al final se traduce en unos resultados diarios (semanales y supongo que mensuales) de tu actividad, contabilizando logros y cosas así. Además, todos los logros y los resultados se pueden compartir por las redes sociales… muy guay todo! :D aunque lo veo caro… os dejo algo de información y el link a la página de fitbit.

Extracto de: Ciudadano00.es

"Pulseras que miden nuestra actividad diaria: ¿para qué sirven?

En un principio cuando probé una de estas pulseras pensé que su único cometido era cuantificar y almacenar datos, creando gráficos muy bonitos. Sin embargo hay un componente muy importante de motivación, creando un buen ecosistema de premios conforme avanzamos en nuestra actividad física.
Este tipo de pulseras o gadget necesitan que los llevemos a todas partes, algo que en un principio puede parecer algo molesto. Sin embargo pesan muy poco y son bastante cómodos de llevar, ya sean a modo de pulseras o como clip que se puede colocar en cualquier sitio.
El mecanismo de funcionamiento no es más que un acelerómetro que estima de manera muy acertada los pasos que damos, la distancia que recorremos, escaleras que subimos y calorías que quemamos. También hay un aspecto interesante que me llamó mucho la atención y es la opción que tienen algunas de estas pulseras de analizar la calidad de nuestro sueño, en base a los movimientos nocturnos que hacemos.
Página de Fitbit.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario