miércoles, 20 de marzo de 2013

Del dinero ruso en Chipre a Ubuntu 12.04


Ya estamos a mitad de semana, hoy hace un día bastante gris y contrasta con el día soleado que tuvimos ayer. Hoy me he despertado con la noticia de que el parlamento de Chipre ha rechazado la propuesta del gobierno del país (impuesta por el Eurogrupo) de que crease una tasa bancaria que agravase a los depósitos de los ahorradores del país. Considero (desde mi absoluta ignorancia en el tema) que la decisión que ha tomado ese parlamento es valiente por el hecho de ser contraria a la voluntad de la Troika (El banco central europeo, el fondo monetario internacional y la comisión europea). No tengo ninguna duda de que si se impusiera aplicar lo mismo en España (quién sabe… podría pasar) nuestro parlamento (que en la práctica es lo mismo que decir "nuestro gobierno" porque tienen mayoría absoluta) no dudaría ni un momento en aplicar la medida y saquearnos a todos los ciudadanos.

Leyendo un poco me encuentro con el ministro de finanzas chipriota tiene previsto volar hoy a Moscú para reunirse con Vladimir Putin para que les presten ayudas… y leyendo un poco más un análisis de cómo la mafia Rusia lavaba su dinero negro en negocios y bancos de Chipre… al parecer hay muchísimos millones en juego y a Rusia no le interesa que se apliquen estas medidas. Muy conspirativo todo… tan real como la vida misma.

Cambiando de tema, se ha anunciado que Ubuntu acortará el soporte de sus versiones no-LTS de 18 a 9 meses y finalmente no se establecerá un sistema de actualizaciones rolling release entre las versiones LTS. No relacionado con esto, pero leído a través de los feeds, leo unas declaraciones antiguas de Richard Stallman en las que decía que Ubuntu contenía Spyware y que consentía que se espiara a los usuarios del sistema… todo en relación a cuando en la 12.10 se incluyeron las lenses de Amazon que enviaban información a esta empresa sobre las búsquedas de los usuarios… Declaraciones como esta le hacen pensar a uno si Ubuntu es tan bueno como quieren hacernos pensar… que sí, que están haciendo mucho por hacer más visible GNU-Linux y sobretodo por normalizar su uso pero… a qué precio? Esto hace que me plantee si tendría que mirar de cambiar a otra distro de Linux…

Por cierto, el otro día instalé Ubuntu Gnome Remix 12.10 en Virtual Box y todavía tengo que probarlo, la idea podría ser mirar de configurarlo a mi gusto y ver si me encuentro cómodo con él. O quizá no haya tanto lío… quizá la solución es tan fácil como desinstalar las lenses y punto… no sé… de momento no me muevo de la 12.04LTS, todavía quedan 36 días para que saquen la 13.04 y será entonces cuando realmente me plantee algo :D

Captura del escritorio de mi móvil

No hay comentarios :

Publicar un comentario