martes, 5 de marzo de 2013

Martes y el cable de HDMI-VGA


Bueno familia,

Aquí estamos, ya es martes y mañana ya será mitad de semana, hay que pensarlo así, no hay que agobiarse ni se nos tiene que hacer eterna la semana!! A mí estos días se me están pasando volando las mañanas… tengo tanto trabajo y voy tan a tope que no me da tiempo ni siquiera a mirar qué hora es. Es una suerte, pensándolo así.

Este fin de semana dediqué un ratillo a intentar conectar la raspberry pi al monitor por VGA, con un cable comprado en los chinos que me costó 5 euros… no sé si me he equivocado porque de entrada no funciona… quizá hubiera sido más útil comprar uno de HDMI a DVI ya que mi monitor también tiene entrada DVI y valía más o menos lo mismo. Buscando por internet me he encontrado de todo, desde gente que asegura que es imposible que funcione y que no funciona por VGA es analógico y HDMI es digital sin ni una conexión analógica; hasta gente que asegura que lo ha conectado y le funciona… me he enviado un video-tutorial que he encontrado en internet en el que se tiene que modificar un archivo config.txt del sistema raspbian para decirle a la raspberry el tipo de señal que ha de sacar por el HDMI para que funcione por el extremo VGA, ya os diré! A malas puedo dar por tirados a la basura los 5 euros y comprarme el DVI (aunque sería una lástima) y ni siquiera eso me asegura que funcionará… imaginad que compro el de DVI y tampoco funciona… menuda cagada sería!! Aunque mi padre tiene un adaptador DVI-HDMI… podría probarlo!

De hecho ya fui a los chinos a que me cambiaran el cable HDMI-VGA por uno nuevo porque les dije que no funcionaba… y ahora me daría bastante corte tener que volver y decirles que me devuelvan el dinero (porque el otro tipo de cable lo tienen en otra tienda :S).

Ánimo que ya es martes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario