miércoles, 13 de marzo de 2013

Miércoles acechado por el monstruo devora-baterías


Ya estamos en mitad de la semana, hoy hace un día bastante feo y parece que vamos a tener que despedirnos de sol durante unos días… se anuncian lluvias y eso de mojarme y pasar frío no me apetece en absoluto.

Hablando de las ROM de Cyanogen que tengo en el Galaxy 2, me tiene un poco mosca… me gusta mucho la estética y en muchos sentidos es muy superior a la stockROM (la que oficial de Samsung, que ahora es la 4.1.2) pero parece que según con la nightly que te topes puedes encontras más o menos problemas… este fin de semana actualicé después de una semana sin actualizar (eh, todo un logro!), creo recordar que tenía la nightly del día 3 de marzo y me iba bien, el consumo de batería no era normalito y todo funcionaba perfectamente (al menos todo lo que yo uso). El domingo actualicé a la versión de ese día la nightly del 10.03 y la noche del domingo al lunes la batería se gastó lo normal, menos de un 5% durante las 7 horas que estoy durmiendo. Pero la noche del lunes al martes pasó algo raro, me fije al irme a dormir en que tenía un 92% de batería y al despertarme… sorpresa, un 93%! Me extrañé bastante pero bueno. En el foro de xda developers, en un tema en el que cada día escriben sobre la rom que tengo, algunos decían que habían notado que se les gastaba demasiado la batería… me creía a salvo de ese problema.

Sin embargo, a lo largo del día de ayer fui experimentando una caída en pica de la batería. Hasta el punto de que se pasó toda la tarde cargando por USB y no hice un uso excesivo del móvil. Ayer no recuerdo el porcentaje al irme a dormir pero esta mañana al despertarme tenía solamente un 45%! He mirado la gráfica de la batería y durante la noche se aprecia una caída bastante notable, cuando lo habitual es que sea prácticamente una recta (con muy poco gasto). He estado leyendo y un usuario hablaba de la aplicación del FB le estaba devorando la batería y que el problema desapareció cuando la desinstaló. Precisamente ayer o antes de ayer inicie la aplicación de FB, cuando yo nunca la uso y por tanto nunca la tengo activa. Así que lo que he hecho, en lugar de desinstalarla, es desactivarle las sincronizaciones y luego reiniciar para comprobar que ya no se carga en segundo plano al iniciar. Y efectivamente, ahora mismo ya no se está ejecutando.

Ahora mismo estoy cargando la batería, que de momento está al 44% (imaginad lo que ha ido perdiendo en menos de dos horas…) y esta tarde iré controlando el gasto, a ver si se estabiliza en algo más normal… Como digo, esto de las nightlys es un riesgo, pero bueno, es entretenido :D espero que saquen pronto la versión estable de la 10.1 y todo funcione correctamente y a 100%. Pero seguramente para entonces será una fiesta porque poco después Google sacará Android 5 y ya volveremos a estar igual… xD!

No hay comentarios :

Publicar un comentario