lunes, 11 de marzo de 2013

Sobrevolando el fin de semana


Comienza una nueva semana, estos dos días de descanso han pasado volando y ahora toca hacer frente a otros cinco días de trabajo. Es bastante probable que me coja de vacaciones la semana del 25, así que pensando eso solamente me quedan dos semanas antes de coger vacaciones, bastante alentador.

Ayer me pasé parte de la mañana y parte de la tarde en materializar un proyecto de RBP. Puse un breve post al respecto, lo recuerdo (no se me ha ido la olla) y enlace al propio tutorial, el cual es suficientemente sencillo para seguirlo sin problemas. No indiqué que es conveniente seguir el orden de los tutoriales que tiene, empezar por el de puesta en marcha de la RaspberryPi, después el de darle una IP fija y luego el de montar un pendrive. Yo tengo pendiente montarle el disco duro, que al parecer no me aparecía, no se si es que se comporta de manera distinta a un pendrive. Desde el ordenador ya puedo ver el contenido del pen conectado a la raspberry, con el gestor de carpetas Nautilus (por defecto en Ubuntu) y configurando una carpeta externa. Mi dificultad estará en que en la tele no detecta a la raspberry… supongo que porque no usa windows… tendré que hacer una buena búsqueda para ver si es posible.

Y poco más… parece que en casa estar en el ordenador no me cunde, hacia tiempo que no estaba, por lo menos una semana, y sin embargo tampoco fue muy relevante lo que estuve haciendo. Pruebas, sí, pruebas para ver si puedo conseguir según que cosa.

La reflexión es que tengo que bajarme alguna serie de esas que tengo pendientes y dejar de perder el tiempo en cosas que no me hacen ningún servicio (aunque una parte de mí lo contradecirá afirmando que he aprendido cosas y que ese ya es el premio…)

No hay comentarios :

Publicar un comentario