martes, 12 de marzo de 2013

Ubuntu Gnome, nuevo sabor para la v13.04


Esta mañana he leído que para la próxima versión de Ubuntu, la 13.04 que se estrena el 27 de abril, habrá disponible un nuevo sabor (es decir, variedad) de Ubuntu que prescindirá de Unity y llevará sólo el escritorio Gnome. El nuevo sabor surge de convertir en oficial el spin off llamado "Ubuntu Gnome Remix" del cual creo que sí que hablé alguna vez como alternativa a la gente que no quería tener ni rastro de Unity en su Ubuntu. Pues bien, como digo, la gente del proyecto Gnome Remix han conseguido que se formalice como oficial esta distro de Ubuntu y se convierta en un nuevo sabor llamado "Ubuntu Gnome", a raíz de la demanda y la aceptación que tuvo el spin off "Ubuntu Gnome Remix".

Este sabor se une a la lista de sabores de Ubuntu: Lubuntu, Xubuntu, Kubuntu, Edubuntu y Ubuntu Studio (no se si hay alguno más).

Ya sabéis que desde que lo probé Unity me pareció una opción interesante y diferente, quizá es porque ya me he acostumbrado pero la cuestión es que estoy muy agusto con él. Sin embargo también es cierto que cuando probé la 12.10 mi sistema era muy inestable y Unity fue extremadamente pesado (por eso volví a la 12.04) eso hace que me plantee mantener mi idea de no cambiar a la 13.04 cuando salga… aunque si probase ubuntu gnome y me gustase… quizá sí que podría hacer el cambio… porque me imagine que la 13.04 de Ubuntu seguirá llevando las lenses pestosas de Amazon… cosa que no creo que se traslade a Ubuntu Gnome y eso es un gran punto a favor! Bueno, seguramente le daré una oportunidad en VirtualBox.

Noticia: Ubunlog.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario