miércoles, 10 de abril de 2013

10.000.000 El Puzzle-RPG


Ayer a través de uno de esos feeds que reviso cada día me topé con un juego que me pareció bastante interesante, al menos en concepto. El nombre no es muy agradable, pero ilustra el objetivo del juego. Se llama 10.000.000, es decir, diez millones, y su nombre responde al número de puntos que se tienen que conseguir para poder escapar de la mazmorra (dungeon).

El juego es una buena mezcla de RPG medieval ambientando en una mazmorra con un juego de puzzles de juntar elementos en líneas de tres o más. La gracia está en que el jugador aparece en una especie de túnel en la parte superior de la pantalla y se va moviendo en línea horizontal, en su camino se va topando con monstruos, cofres y puertas que tendrá que derrotar y abrir utilizando el tablero de casillas. En el tablero hay como como tres grupos de elementos.

·         Elementos de ataque: si juntas tres o más espadas haces un ataque físico, si juntas tres o más varitas haces un ataque mágico. Aparte de eso si juntas tres o más mochilas incrementas las posibilidades de obtener beneficios de los enemigos derrotados.
·         Llaves: para poder abrir los cofres y las puertas necesitas juntar tres o más llaves.
·         Elementos de construcción: hay madera y piedra, ambas se obtienen juntando tres o más elementos iguales de madera o piedra.

A lo largo de las partidas vas obteniendo dinero que podrás emplear en mejorar las capacidades del personaje y de sus armas. También obtendrás una energía morada, que podrás emplear en conseguir bonificaciones. Y piedra y madera que deberás usar para reconstruir tu castillo. Reconstruir las habitaciones del castillo te da pie a acceder a comprar mejoras para el personaje.

En el juego no te matan, cuando el tiempo va pasando dentro de un nivel vas retrocediendo hasta el extremo izquierdo de la mazmorra, si vas avanzando puedes llevar al enemigo final (que creo que es un dragón en el nivel que estoy yo) si no avanzas y pierdes tiempo te vas arrinconando a la izquierda hasta que pierdes y vuelves al castillo. La cosa es que es un juego de esos al que puedes dedicar 5 minutos en cualquier momento o media hora o más si te apetece, siempre puedes volver a dónde lo has dejado y no pierdes nada :D digamos que es una buena manera de aprovechar los tiempos muertos que puedas tener a lo largo del día.

El juego cuesta 1.99€ que para lo que ofrece es barato porque realmente proporciona horas de diversión :D aunque como os podéis imaginar en internet también hay algún que otro dungeon (guiño, guiño) dónde encontrarlo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario