martes, 16 de abril de 2013

CyanogenMod7 en el ZTE y 100% funcional! Logro desbloqueado! :D


Como sabéis, tuve problemas con la ROM que le puse al ZTE Skate. Resulta que su propietario le bajó el brillo hasta tal punto que la pantalla se quedó como apagada y no había manera de cambiar ese parámetro porque no se veía absolutamente nada en la pantalla. A parte de eso me reportó que el flash no funcionaba cuando sacaba fotos.

Por todo eso volví a instalar la ROM otra vez. Una vez tienes el recovery la verdad es que es un juego de niños. Simplemente con tener el .zip con la ROM y el .zip con las GoogleApps es tan sencillo como iniciar en recovery, hacer los tres wipes, flashear la ROM y después flashear las GApps. Y listo, ya tienes el móvil modificado y funcionando. Después de eso sólo hay que recuperar las aplicaciones de usuario con Titanium Backup y listo.

Dejé el móvil con CM10.1 nuevamente… lo estuve probando y además de que, en efecto, no funcionaba el flash al hacer fotos, noté la respuesta del sistema un poco lenta. No acababa de funcionar con la fluidez que yo esperaba, y mucho menos con la que yo quería… eso sumado a lo del flash y a que de momento no había conseguido solucionar lo del espacio de almacenamiento… me decidí a volver a hacer recovery de la ROM que tenía originalmente con todas sus aplicaciones y configuraciones. Nada, en 2min estaba listo, dije: no le dedico más tiempo!

Pero después de cenar me picó el gusanillo, ya sabéis cómo soy… no me gusta darme por vencido en temas de tecnología. Me dije: venga, sólo una pequeña búsqueda en internet… y PAM! (el autobús? No, xD) encontré un Foro en el que se hablaba de una ROM milagrosa de Cyanogenmon, de la versión 7 (con Gingerbread). Así que no me lo pensé dos veces. "Qué puedo perder?" pensé. "Nada, si no funciona vuelvo a hacer recovery y listo". Así que descargué el zip de la ROM y el zip de las GApps para Gingerbread (Android 2.3.x) y flashee. :D

Mis ojos no daban crédito cuando un fondo animado apareció en el escritorio (el de las luces de tráfico) y funcionaba fluido. Le di al cajón de aplicaciones y Zumba! En un parpadeo allí estaban! Fui a sistema y vi que era Android 2.3.7 (no está mal) y quedaban 120MB libres! Instalé titaniumBackup y restauré las apps del usuario. Volví a mirar el espacio libre: 25 MB o_O Fuuuuck!!! Bueno, al menos cuando comprobé el flash de la cámara éste funcionaba perfectamente.

Así que tenía una ROM que funcionaba mucho más rápido, con todo funcional y rooteada. Lástima del espacio.

Pero eso lo he podido solucionar hoy :D Había probado aplicaciones como App2SD y otras pero todas dejaban aplicaciones inamovibles… y ese era el problema. Pero tras una búsqueda en internet me he topado con una aplicación milagrosa "S2E, Simple2ext" la pega de la aplicación es que sólo funciona para ROMS de cyanogen (7, 9 y 10). Pero bueno, en mi caso no hay problema.

Pues después de instalar la aplicación (ya la tenía particionada la SD de antes, lo hice desde el Clockworkmod recovery) marqué mover todas las opciones a la SD y me pidió que reiniciara. Después de reiniciar… 160MB libres! Milagro maravilla!!! Sí!!! Logro desbloqueado a tope!!! xD

En fin, menuda alegría, ya soy todo un experto en todo esto de flashear móviles :D y sólo espero que a su propietario le entusiasme tanto como a mí.

Nunca os rindáis, en internet está la respuesta!


No hay comentarios :

Publicar un comentario