jueves, 11 de abril de 2013

Definitivamente (al 90%): Cinnamon!


Buenas,

Ayer pude dedicarle un rato largo al ordenador y tuve un percance bastante serio… aunque luego todo quedó solucionado, hecho que me he hizo perder mucho tiempo y me impidió ver American Horror Story (que ya me faltaba poco para terminar).

Pues bien, debo decir que después de dejar Cinnamon a mi gusto (casi del todo) puedo afirmar con una seguridad del 90% que me voy a quedar con este escritorio. Como habéis podido ver en las imágenes del post anterior me ha quedad un escritorio muy minimalista, cosa que me gusta. A pesar de las cosas buenas que destaqué de Unity creo que me tira más el probar algo nuevo y sobretodo el tener esa imagen más sobria.

Una vez decidido eso, me dispuse a desinstalar Gnome-Shell y cualquier dependencia de éste. Eliminé también los repositorios que tenía relacionado con el mismo. En mi ansia por actualizar actualicé repositorios y paquetes y también el kernel. Acto seguido, mediante Ubuntu Tweak, realicé una limpieza de todo lo que se podía limpiar… incluidas las versiones anteriores de kernel. Después de eso moví unos iconos del panel y cinnamon se bloqueó. Reinicié el escritorio desde la opción de reiniciar del mismo panel y después de eso el panel no se cargó… intenté reiniciarlo desde un terminal pero no me escribía en el mismo… mediante ctrl+alt+F2 entré en el terminal que sale sin entorno gráfico y después de loggearme hice un "sudo reboot now". El ordenador cerro hizo el proceso de reinicio pero se quedo en unas letras antes de apagar… como no avanzaba hice un hard-reset con el botón de encendido… "cagada pastoret" o "craso error"… al volverlo a encender salía el gestor de arranque Grub y al seleccionar mi sistema salia el error "You need to load the kernel first"…

La cagada fue que actualicé el kernel, borré los kernels anteriores con Ubuntu Tweak y después apagué mal el ordenador (porque se bloqueó)… de esta manera supongo que no se guardó la referencia al nuevo kernel y cuando intentó cargar el antiguo no lo encontró…

A pesar de esto la solución fue rápida, una vez ya la encontré, solamente tuve que instalar un programa y darle un click, así de sencillo :D

En otro post os hablaré del programa.

Nota mental, la próxima vez que actualice el kernel lo primero que haré será reiniciar!

No hay comentarios :

Publicar un comentario