jueves, 9 de mayo de 2013

La antigüedad del portátil

Raramente uno no sabe qué responder a la pregunta "¿cuánto tiempo tiene tu ordenador?", yo por ejemplo hubiese dicho que tiene unos 3 años… una vez leí en un artículo de un informático que decía que cada 5 años se cambiaba el portátil, aunque funcionara bien. No es una mala política y la verdad es que yo estuve con el portátil HP unos cuatro años antes de cambiar al ordenador que tengo ahora.

Pues bien, tirando de blog (para lo cual siempre es útil) he mirado cuándo compré el Packard Bell que estoy utilizando ahora. Resulta que lo tengo desde el 5 de junio de 2009, es decir que este año cumplirá cuatro años. Siguiendo la regla de los 5 años el año que viene antes del verano tendría que cambiar de portátil… lo bueno es que en sí mi portátil funciona perfectamente y se ve moderno por lo que quizá lo podría vender por unos 200-250€ que se descontarían del nuevo ordenador… aunque la otra opción es que lo herede mi novia, porque si el mío va a hacer 4 años el suyo no se cuantos debe tener pero por lo menos 5 o 6.



Si me cambiara hoy de portátil me miraría uno con procesador i5 o i7, con tarjeta de video Nvidia de al menos 1GB dedicada y con 4 o 6 GB de RAM. Seguramente encontrar algo así me costaría entre 450-600€… así que es una cantidad importante de dinero.

Sorprende que ya hayan pasado cuatro años pero he de decir mi ordenador es suficiente la mayoría de las veces para las cosas que suelo hacer. Auque las veces que tengo que procesar vídeo sería de agradecer un procesador más potente... Queda un año, ya veremos si lo cambio :D además si ahora puedes conseguir un i5 por 400€ seguramente el año que viene se pueda conseguir un i7 por ese precio. La tecnología es así.

No hay comentarios :

Publicar un comentario