miércoles, 29 de octubre de 2014

Mi band, una smart band por 20€

Hace meses que supe de la intención de Mi (Xaomi) de sacar una pulsera cuantificadora (smart band) de bajo coste. Por aquel entonces los primeros rumores es que costaría unoa 10$, ahora que ya se puede comprar podemos ver como el precio es algo superior (aunque muy barata) aunque desconozco el precio por el que vende en China. Para adquirirla aquí en España, por lo que yo he encontrado, se tiene que hacer una compra a China y el precio está sobre los 25$ (unos 20€ al cambio) con el envío gratuito si se hace por correo postal (evitando así, seguramente, las temidas aduanas).

Pues bien, hace ya algunos meses también que me encapriché de tener una smart band y después de leer un artículo en el que comparaban diferentes modelos y marcas (fitbit, jawbone, polar, nike…) finalmente decidí que la que más se adaptaba a lo que yo buscaba por precio y funciones era la Fitbit flex que está sobre los 80-90€. Sin embargo la cosa ha cambiado al conocer el precio y las funciones de la Mi band de Mi (Xaomi, su antiguo nombre, más conocido). Y es que por 20€ esta pulsera que se conecta por Bluetooth a nuestro móvil nos permite tener las siguientes funciones:

Control de actividad deportiva.
Control del sueño y alarma inteligente.
Notificación de llamadas y mensajes.
Desbloqueo del teléfono sin patrón o contraseña.
Batería de hasta 30 días de uso.
Certificación IP67, resistente al polvo y sumergible.
Pulsera de goma de calidad




Así pues, tenemos las mismas funciones que con la Fitbit flex (contador de pasos, control de sueño, alarma silenciosa, sumergible…) pero con el añadido de la duración de batería (1 mes vs 1 semana) y del precio! (20€ vs 80€). Está disponible en diversos colores (rosa, naranja, azul, verde y negra) y dispone de tres luces led para hacer diversas notificaciones.

La gran duda es sí será compatible con el bq Aquaris E5HD, yo espero que sí porque éste cuenta con android KitKat y Bluetooth 4.0 (los dos requisitos) aunque quizá no funcione la app oficial de Xaomi y se tenga que tirar de un equivalente. Creo que va a ser un pedido para los Reyes Magos de estas navidades :D ya que por ese precio me tiro de cabeza a tener mi primera smart band. Incluso en el caso de que no fuera compatible quizá podría utilizarla en el ordenador o en el peor de los casos revenderla aquí en España. Os dejo la conclusión de una review de un bloguero que la probó y quedó muy satisfecho :D


"Conclusión

Para terminar, un apartado bastante importante es la certificación IP67 que incorpora esta pulsera, que nos dejara más que tranquilos a la hora de ducharnos o bañarnos con ella, ya que es resistente al agua y al polvo.
En términos generales, todas las funciones resultan más que interesantes y prácticas al menos para mí, ya que como dije al principio, esta pulsera puede resultar de mayor o menor utilidad dependiendo de la persona que la lleve.
Un punto fuerte que destacaría de esta pulsera es la capacidad para medir con tanta exactitud todos los datos, desde los pasos, que lo hace con una altísima precisión, hasta la hora a la que nos preparamos para dormir, nos hemos quedado dormido o nos hemos despertado.
También destacar como decía al principio de este análisis, el precio por el que podéis adquirir esta pulsera inteligente. Por menos de 20€, podremos hacernos con esta fantástica smartband, a diferencia del resto de pulseras de otros fabricantes que resultan ser bastante más caras."

No hay comentarios :

Publicar un comentario