miércoles, 22 de octubre de 2014

Popurrí de mitad de semana

Vamos a ver si escribimos algún post que merezca la pena... hace tiempo que no escribo nada ni de programas ni de memes, ni de nada... es que estoy más soso... tengo que hacer un post de un programa que  me dijeron que es parecido a Popcorn Time o incluso mejor… se llama Movie Panda… tengo que probarlo.

Mi conexión a internet en el portátil me hace cosas raras… no sé si es culpa del controlador de la wifi, del kernel o de su puta madre! La cuestión es que hay veces que se ralla y no me da más de 4 o 5 megas (cuando tengo 20!) no es del router porque he probado directamente con cable y me da los 20 megas. No sé si tiene solución o si tendré que cruzar los dedos a ver si la próxima actualización del kernel me arreglará el problema… a ver…. A ver si sale pronto la Beta2 dichosa y hago una nueva instalación… jajaja no sé estar tranquilo…

Me parece a mí que el post no está mereciendo la pena… si es que siempre pasa igual, al final acabo escribiendo mierdas…. Jajaja.

Llevo unos días (creo que tres o cuatro) que les escribo por Twitter a los de Mediatek a ver si la nueva versión de Android 5.0 Lollipop llegará procesador que tiene mi móvil. De momento no me han contestado y mi intención es ir preguntando cada día hasta que se dignen a contestarme… jajaja a ver si me acuerdo! En sí el código de Android se publica y todo el mundo puede tener acceso a él. El problema viene en que la parte del sistema que gobierna el hardware (los drivers) son propietarios y tienen código cerrado. En mi caso es Mediatek (la empresa china) la que produce el SoC, el chip que contiene el procesador, la wifi, la radio, la cámara, etc… de mi móvil. Mediatek es quien tiene esos drivers y son suyos, por lo tanto no los cede a terceros. La actualización el móvil no me la dará Mediatek, me la tiene que dar bq que es el fabricante de mi móvil, sin embargo bq necesita que Mediatek le facilite acceso a esos drivers para poder coger el código de Android 5.0 y adaptarlo al hardware de su producto… Problema: de momento Mediatek no ha dicho nada de que vaya a colaborar con nadie para hacer llegar Lollipop a los móviles que ya hay en circulación… así que tocará esperar a que Mediatek de el paso. Yo tengo bastante esperanza porque con KitKat en el bq 5 (mi anterior móvil) pasó igual… venía de fábrica con Jelly Bean y este año Mediatek dio a los fabricantes acceso a sus drivers por lo que se pudo adaptar KitKat para el bq 5 :D Por eso pienso que la estrategia de MT respecto a Lollipop será la misma: dará facilidades a los fabricantes para que actualicen sus terminales. Recemos!

Poco más que añadir, os dejo con un vídeo chorra… por poner algo…

No hay comentarios :

Publicar un comentario