miércoles, 26 de noviembre de 2014

Maduración del bq Aquaris E5

Ni bq aquaris E5 FHD ni E6 ni pollas en vinagre... tanto bombo que recibieron estos dos modelos, tanto el FHD que era un versión supervitaminada del E5HD con su procesador Mediatek de 8 núcleos, como E6 con su gran pantalla e igual procesador de 8 octacore. Para que luego, apenas unos meses después la empresa cambie de rumbo y saque un nuevo E5 que vuelve al procesador de 4 núcleos.

Pero que nadie me malinterprete, no me quejo ni lo critico negativamente. A mí me parece estupenda la senda que ha elegido bq, sobretodo el cambio a un procesador de Qualcomm Snapdragon. No es el único cambio que nos trae el nuevo modelo, también cambia la tecnología de su pantalla por otra llamada "Quantum color+" que según dicen mejora la viveza de los colores. Otro añadido es la ampliación de la batería que pasa de 2.500 a 2.850 mAh, aunque no sabemos la eficiencia del snapdragon respecto al Mediatek, aunque en principio conseguirá más autonomía (que conste que la del E5HD ya es muy buena, a mí me dura dos días de uso normal, whatsapp, twitter, llamadas y algo de chrome). Por último la gran mejora de la cámara, mantiene los 13 MP para la trasera y 5 MP para la delantera pero se pasa a un sensor de Sony Exmor que seguro que marca la diferencia. Por último le añaden 4G, aunque eso a mí me da igual porque usar cuatro G es más caro, gasta más datos y gasta más batería.

Pocas diferencias más… mismo grosor, mismo tamaño, mismo peso. Han centrado los botones de encendido y volumen lo cual facilita su manejo y han mejorado el acceso a la microSD. El móvil vendrá con Kit Kat 4.4.4 (a diferencia del E5HD que tiene 4.4.2) y prometen actualización a Lollipop próximamente (no se sabe cuanto).

En principio se pone a la venta mañana en Mediamarkt (como ya hicieron con el resto de la gama E) antes que en ningún sitio por 219 €. Mi opinión es que es un gran avance, no hay duda, el cambio a Qualcomm permitirá tener las actualizaciones de una manera más rápida y más segura y la mejora de la cámara es un punto que los usuarios seguro que valorarán como muy positivo. Estamos ante un móvil que lo único que comparte con el E5HD es el aspecto y parte del nombre, por todo lo demás es totalmente distinto y bastante superior.

Sólo me queda rezar para que bq cumpla con su intención de actualizar a Android 5.0 TODA la gama E5 y que sea dentro de los próximos tres meses. Por lo demás les felicito por el cambio de rumbo y por haber conseguido cambiar a Qualcomm, espero que a partir de ahora sea siempre así :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario