miércoles, 12 de noviembre de 2014

Moto G se actualiza a Lollipop y los Mediatek ni lo olemos


Mitad de semana, se acerca la mitad del mes… apenas hace una semana que estábamos comenzando y ya parece que vamos por el ecuador del undécimo. Hoy leo la noticia de que los Moto G de segunda generación (el de 5") de USA ya han recibido vía OTA la actualización a Lollipop! Ni LG G3, ni Nexus 5, ni hostias en vinagre… Motorola ha sido la que ha conseguido hacerse con el privilegio de ser los primeros (muy mal Google), aunque también es cierto que hace ya muchos días que la gente con Nexus 5 ha tenido Android 5.0 en una versión no final… que en definitiva parece que era lo mismo. La cuestión es, como ya sabemos, que no hace falta gastarse ni 300 ni 500 (ni mucho menos 800€) en un móvil de las grandes marcas porque ni siquiera así tendremos asegurada la actualización lo antes posible. 

El Moto G 2014 estuvo a la venta la semana pasada (creo que sólo fue un día) por sólo 160€! Yo sin embargo no puedo más que soñar con que Mediatek facilite el código a las marcas y éstas se puedan poner a trabajar en adaptar Android 5.0 a sus móviles, como bq. Lamentablemente lo que no ha hecho bq es hacer un comunicado a sus usuarios indicando su voluntad de actualizar su nueva gama E a Android 5.0. Cosa que sí que ha hecho, por ejemplo, la marca china Elephone la cual también monta SoC de Mediatek. Con esto me refiero a que todos sabemos que el actualizar o no actualizar depende, en primera instancia, de Mediatek. Pero aún así no estaría nada mal que bq se comprometiera a actualizar siempre y cuando le faciliten ese código (lo cual estoy convencido que terminará por pasar).

En fin, de momento me tendré que joder y no probar Lollipop ya que me parece que este móvil lo voy a mantener mucho más tiempo que el anterior… Además, en el momento de comprarlo ya sabía de esta limitación… y un Moto G de 4.5" no era una opción. A día de hoy me reitero en lo de que me cogería un Nexus 5 o un One+1, porque al final las actualizaciones sí son importantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario