lunes, 22 de diciembre de 2014

Problemas con mi Wi-Fi, probando a actualizar el Kernel de Linux

Últimamente no he escrito mucho pero llevo ya unos días con problemas en la conexión wifi de mi portátil. Por algún motivo que no entiendo me funciona, se conecta a la red pero no termina de funcionar. Además de eso, cuando conecto el portátil (además de que a mí no me va) me satura el router y hace que cualquier dispositivo conectado a la wifi no funcione correctamente. Primero pensaba que podía tratarse de algún problema del router, incluso de robo de señal. Que aunque es poco probable (porque utilizo un cifrado WPA2 con contraseña de letras, números y símbolos de 63 caracteres) no es imposible porque he utilizado el botón WPS un par de veces y puede haber algún cazador de wifis cerca que se aproveche de la debilidad de ese sistema de sincronización sin contraseña. En fin, para prevenir eso reinicie mi router al estado de fábrica y cambié la contraseña de mi wifi. Pero nada, el problema continúa.


También intenté a buscar y actualizar los drivers de mi tarjeta de wifi pero tampoco pareció funcionar. Por último intenté actualizar el kernel a la última versión estable de mi versión de eOS (la 14.04). Después de actualizarlo y de un par de reinicios el problema no se solucionó, sin embargo antes de irme a dormir lo volví a probar y entonces sí que iba… hoy volveré a mirar a ver si funciona, así que de momento no puedo decir que se haya solucionado.

Dejo las indicaciones para actualizar el kernel, que nadie se olvide de actualizar el gurb para que cargue el nuevo kernel.


Primero vamos a esta página y localizamos la última versión estable (no RC) del kernel para nuestra versión de Ubuntu o derivada:




Acabo de ver que no actualicé a la última u^^… actualicé a la v3.13.11.11 y realmente podría haber actualizado a la v3.14.1 ya que mi sistema es Ubuntu 14.04 trusty tahr…

Una vez localizada la última versión entramos en la carpeta y nos descargamos algunos archivos, según nuestra versión de sistema:

Si tenemos una versión de 32bits: todos los terminados en "_all.deb" [1 archivo] i "_i386.deb" [2 archivos, los que tengan la palabra generic en el nombre]
Si tenemos una versión de 64bits: los terminados en "_all.deb"  [1 archivo] i "_amd64.deb" [2 archivos, los que tengan la palabra generic en el nombre]

Recomiendo descargarlos directamente en la carpeta /home/ para así no tener que localizar el directorio después en el terminal.

Una vez descargado todo nos vamos a un terminal y ejecutamos el comando:

$ sudo dpkg -i linux*.deb

Una vez termine todo el proceso y nos devuelva el ok, ejecutamos lo siguiente para actualizar el sistema de arranque grub:

$ sudo update-grub

Y una vez termine podemos reiniciar para que tenga efecto el cambio :D Si todo fue bien entonces tendréis la nueva versión de kernel instalada (podéis ver la versión con el comando "uname –a"), si no tenéis la suerte de haberlo cambiado o el sistema se os cuelga… a Googlear!


Eso es todo amigos, ale, a seguir aprendiendo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario