domingo, 4 de enero de 2015

El mal de la Wifi, una maldición que te atrapa y te ata al cable Ethernet

Último domingo antes de tener que volver al trabajo. Se me ha pasado bastante rápido este tiempo, aunque sé que todavía no se ha terminado pero... no nos engañemos, mañana lunes y noche de reyes, al día siguiente día de reyes... son dos días que van a pasar más rápido de lo normal. Así que sí, se ha terminado prácticamente.

Hoy hemos tenido un día tonto con la wifi de la casa, pensaba que esa maldición ya estaba superada con la sustitución de la wifi de mi portátil pero esta vez ha sido mi novia la que. Hemos probado muchas cosas pero al final, ella, que no está para tonterías ni para perder el tiempo ha cogido el teléfono y ha llamado a la compañía de internet. Tras un rato le han dicho que el tipo de router que tenemos ha generado muchos problemas a los usuarios y que por algún extraño motivo ha ido perdiendo potencia de señal, que no somos los únicos a los que les pasa. Por cable todo genial, los 20mb que tenemos contratados pero por wifi... como no estés pegado al router estás perdido. A todo esto nos han dicho que enviarán un técnico a cambiar el router y nos pondrán otro modelo. Y no sólo eso sino que además seguramente será esta misma tarde de domingo :D todo un acierto por parte de la compañía. Por cierto, escribo estas líneas conectado con cable, por supuesto.

Así que aunque en mi corazón espero y deseo que el módulo wifi de mi portátil se hubiese cascado (justificando así la compra del nuevo USB y el destierro de la anterior pieza) al parecer también se sumaba un problema del propio router... Así que nada :D estamos esperando a recuperar la normalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario