jueves, 22 de enero de 2015

El pensamiento mágico

A veces ocurre que las casualidades ocurren o quizá pasa que no existen las casualidades y todo pasa por alguna razón. No soy de los que piensa que hay "un plan" para cada uno de nosotros. Creo en las casualidades y pienso que por extraño que parezca hay veces que la probabilidad más baja se da. Sin embargo a veces me veo empujado por el deseo de creer en lo místico y en lo trascendental, en que todo ocurre por alguna razón. El pensamiento mágico lo llaman, atribuir una relación entre una causa y un efecto que científicamente no se puede demostrar o que quizá no tiene relación real. Como por ejemplo "si hoy he tenido mala suerte ha sido porque he llevado una prenda amarilla" o "hoy no he tenido ningún accidente porque al subir al coche me he santiguado".

Y es que el pensamiento mágico también comprende todas las creencias religiosas, el hecho de pensar que pasará algo porque un ser superior quiere… Como digo, muchas veces juego a que creo en estas cosas, pongo alguna vela, pongo incienso, llevo algún cristal… pero en el fondo no creo, o quiero pensar que no creo… Cuesta definirse cuando se dan casualidades tan extrañas como la que se dieron ayer… pero bueno, la vida es así. También soy consciente de que el universo es tan complejo que ahí donde nosotros vemos azar realmente hay causa y efecto… es decir, hay cosas que tienen una explicación lógica pero todavía no comprendemos las variables que las motivan.

En fin, es jueves amigos, mañana termina la semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario