jueves, 29 de enero de 2015

Exploding Kittens el juego de cartas viral sobre gatos que explotan


La semana pasada leía la primera cosa acerca de este juego en twitter, no tardé en buscar información y al momento me di cuenta de que estaba frente a un bombazo de juego (nunca mejor dicho). Enseguida reconocí los dibujos y es que el dibujante conocido como "The Oatmeal" (¿harina de avena? GoogleTrad) ya me lo encontré una vez por internet al buscar greeting cards curiosas, amén de infografías impresionantes como la de uno de los animales más extraordinarios: La mantis marina (en castellano). Solo por eso ya tengo la certeza de que el juego va a molar.


En el juego cada jugador irá jugando cartas para evitar le explote un gato y al mismo tiempo deberá intentar que a otros jugadores les explote, ya que si te explota un gato habrás perdido y estarás fuera de la partida. Os dejo el vídeo de presentación para que lo veáis.



La campaña de Kickstarter para financiarlo está siendo un jodido éxito y desde su petición inicial de 10kUSD han batido todos los récords… en las primeras 7h ya alcanzaron 1M$ y tras las primeras 24h ya tenían 2M$... hoy, a falta de 21 días para terminar ya llevan 115k contribuciones y más de 4,5M$ (la M es de millones, para el que no lo sepa). Me encantaría poder pillarme este juego pero ahora mismo lo veo demasiado caro para mí. Hay dos versiones del juego: tenemos la versión normal para mayores de 7 años y luego una expansión NSFW para mayores de 30 años (not safe for workers, es un acrónimo que se usa en internet para designar contenido que no se recomienda ver en el puesto de trabajo, es decir, que contiene sexo y/o violencia). Se puede "comprar" la versión normal por 20$ o la versión mejorada por 35$ que incluye una baraja normal y una baraja normal junto con la expansión NSFW. A ese dinero habría que sumarle 15$ por el envío a España por lo que la versión completa saldría por 50$ (44,30€ al cambio).


Esta mañana he escrito un email a la gente de la editorial Edge Entertainment para comentarles que existía este proyecto y que sería un éxito si lo trajeran a España. La otra esperanza que me queda es la de que cuando vaya este verano a Los Ángeles (de dónde son los instigadores del proyecto) ya lo hayan puesto a la venta y pueda comprármelo allí mismo.

En fin, estaremos atentos a este proyecto :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario