miércoles, 21 de enero de 2015

Impresiones de la MiBand, 2 meses después


Casualmente hoy hace dos meses que comencé a usar la MiBand y hoy os traigo mis impresiones sobre su uso extendido :D Los primeros días la tenía muy presente y abría la app bastante a menudo para mirar los pasos que llevaba pero con el paso de las semanas al final ya casi ni me acuerdo de que está ahí. Para mí las funciones más importantes que me aporta no son las de cuantificar, sino la de notificar y la de desbloquear el móvil.

Lo que más hecho en falta es que no dé la hora, realmente. Muchas veces me descubro mirándome la muñeca y esperando ver qué hora es… según leí ZTE sacará una pulsera bastante parecido pero que sí que tendrá reloj, aunque no será tan barata. En estos dos meses la goma de la pulsera no se ha deteriorado, nada de grietas, ni arañazos, ni cambio de color ni desgaste. No puedo decir lo mismo de la unidad central. No me ha pasado nada grave pero la parte expuesta es de aluminio pulido y es un material que se magulla más que un melocotón… resultado: el segundo día me di un golpe en la muñeca y se me rayó. En estos dos meses sólo lo he cargado una vez y puedo decir que con las notificaciones funcionando siempre (vibración cada vez que me llega algo al móvil) me ha durado sobradamente 30 días, creo que la puse a cargar con el 10% de batería.

En cuanto a la duración de la batería del móvil. Salvo por la noche, tengo encendido el bluetooth 4.0 del mismo todo el día y el impacto en la batería es poco, aunque se nota. Antes cargaba el móvil un día sí y un día no. Es decir, terminaba el primer día con un 60 % de batería y al día siguiente lo podía a cargar con un 20-30% de batería. Ahora termino el primer día con un 40-50 de batería por lo que normalmente no me aventuro a iniciar el día siguiente por debajo del 50%, así que lo pongo un rato a cargar tras el primer día. Pero en ningún caso me obliga a cargarlo in extremis al terminar la jornada.

Actualmente utilizo la app traducida al castellano por kasha v1.2.171. Ha ido sacando actualizaciones con bastante frecuencia aunque ahora está un poco parado el tema. Junto con las actualizaciones de la app venía muchas veces actualización del firmware de la pulsera, el cual se hacía de manera inalámbrica.

Esta app nos permite configurar qué aplicaciones de nuestro móvil queremos que hagan vibrar la pulsera cuando llegue una notificación. Podemos modificar también si la vibración es simultánea a la notificación o si queremos que vaya con retraso. El retraso nos permite que no nos vibre si ya vemos la notificación en el móvil. También podemos modificar el número de vibraciones y su duración, así como el número de parpadeos del led, la duración y el color (Azul, rojo, naranja y verde).

La alarma por vibración de momento no la utilizo porque vibra de manera muy intensa y me resulta molesto despertarme así. Propuse a ver si se podía modificar la intensidad de la vibración para la alarma, a ver si atienden la petición.

En cuanto al desbloqueo del móvil. Es la función que más me gusta porque me evita tener que introducir el patrón siempre y cuando esté cerca del móvil (6-8 metros). Parece una tontería pero estuve una semana sin la pulsera y tener que volver a usar el patrón me tocó mucho las narices…

Poco más que añadir, me parece un gadget muy útil por 20€ y lo recomiendo a todo aquel que pueda considerar útil las funciones que aporta.

PD: también está disponible para iOS desde poco después de navidades.

2 comentarios :

  1. Suscribo casi todo lo que dices, excepto lo de la alarma... ya no tengo la del móvil más que como respaldo por si no me entero o me quedo dormido, pero la vibración no me parece nada fuerte, lo justo para despertarse. A lo mejor es porque llevo la pulsera un poco suelta, haz la prueba y aflojala un poco por las noches.

    Lo del reloj... qué razón tienes, es lo único que le falta, yo también me miro la muñeca de vez en cuando... y eso que no llevo reloj desde hace años! jejeje.

    FerGE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, quizá es que la llevo demasiado apretada... hoy me he despertado con la alarma inteligente y no ha estado tan mal porque va vibrando de menos a más. Probaré lo que dices.

      Gracias por el comentario!

      Eliminar