viernes, 23 de enero de 2015

Terminando la semana con sabor a Linux

Otro día más, otro viernes más. Queda realmente poco para comenzar el fin de semana y ya tengo planificado el viernes. Si la cosa no se tuerce esta tarde veré Interstellar. Y digo "si no se tuerce" porque a pesar de que he dejado bajando la película mi pareja ha tenido la buena intención de apagarme el ordenador cuando ha visto que me lo había "dejado" encendido… Espero que durante esa hora haya sido capaz de bajar la película porque si no cuando llegue a casa me tocará volverla a poner a bajar y quizá me robe esos preciados minutos que necesito para terminarla de ver antes de tener que irme.

Ayer por la tarde vi una conferencia bastante interesante sobre linux a cargo de Bryan Lunduke (un tipo del que nunca había oído hablar). Bajo el título "Linux Sucks" ("Linux apesta", es decir, que es una mierda) nos explica a lo largo de 45 minutos los motivos que le llevan a afirmar tal cosa. Aunque en un principio nos pueda parecer que se mete con linux es más bien una crítica sincera. Durante la primera parte del vídeo critica lo peor del mundo de Linux y durante la segunda parte vuelve a comentar los mismos argumentos pero desde una óptica positiva. Así es que finalmente lo peor de Linux es lo mejor de Linux. El resumen simplón podría ser que lo mejor de Linux es que la gran cantidad de forks (versiones alternativas) hace que esté en constante desarrollo y cambio gracias a la comunidad de usuarios, que es su activo más valioso. La comparto aunque entiendo que se puede hacer duro 45 minutos de conferencia en inglés sin subtitular, aunque al tipo se le entiende muy bien.


En otro tema, hoy he leído un twitt de una bloguera latina que escribe siempre sobre cosas de android y decía que por fin le había vuelto internet a su casa (la chica es de Venezuela y se ve que lo están pasando mal) y que al poco le había saltado la actualización a Android Lollipop para su Moto G de 2014. Ante dicho comentario no he podido más que sentir envidia porque decía que lollipop no tenía nada que ver con kitkat, que era una pasada, etc. Y siento un poco de rabia de mí mismo porque tengo un buen móvil, me gusta mucho y me costó muy poco gracias a la venta de mi anterior bq (al final me costó 60€ porque el otro lo vendí por 140€). Pero vuelve a mi mente la idea de que quiero Lollipop, que quiero probarlo, que quiero ver cómo es y poder tenerlo… 

Pero sinceramente, ahora mismo las únicas opciones que tendría de tener Lollipop (creo) son tener un Nexus 5 o tener un Moto G 2014 (el Nexus 4 no lo cuento porque no se vende, quizá también esté el Moto X pero por precio no lo tengo en cuenta). El Nexus 5 se puede comprar por 280€ en Amazon y el Moto g 2014 por 160€. El Moto G no me gusta, lo veo muy gordo y muy pesado… así que mi idea sería un Nexus 5… Quién sabe, quizá google nos sorprenda con una bajada de precio considerable para liquidarlo, como hizo con el nexus 4… en ese caso hasta pensaría pillármelo! Básicamente porque eso significaría no sufrir más de versionitis en un buen tiempo (mientras durase el soporte al N5). Pero no creo que sea algo que vaya a pasar… así que nada. Por otro lado bq prometió que actualizaría la gama E a Lollipop pero no sabemos ni cuando lo hará ni si funcionará bien… así que mejor no hacerse ilusiones. Tengo un buen móvil, funciona fluido, sin lag y no me puedo quejar de nada :D

Nada más, disfrutad del viernes y del fin de semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario