viernes, 27 de febrero de 2015



Bueno, ya está aquí mi nueva Raspberry Pi. Ayer fue llegar, comer y ponerme a pasarle Raspbian a una microSD de 16GB. Para ello seguí el pequeño tuto para la consola de Linux que hice en su día y fue muy sencillo.

Lamentablemente el adaptador de TP-link no ha funcionado de manera nativa por lo que tendré que buscar los controladores para instalarlos, no creo que sea demasiado complicado. Así que tuve que desmontar el tinglado en la habitación y llevar a la RBP2 a la tele de comedor, donde tengo el router, para poder conectarla con cable ethernet. Hice entonces la primera configuración: expandir el sistema para ocupar toda la microSD, el idioma, la hora, etc.

Tampoco pude dedicarle mucho rato, ya os digo. Pero el funcionamiento es mucho más fluido que la anterior RBP que tuve… aunque no llega al nivel de un ordenador de sobremesa. Pero al menos abrir el navegador (Raspbian cambió el anterior (Midori) por uno nuevo (Epiphany)) no se convirtió en una tortura ya que iba de manera bastante normal. A ver si hoy le dedico más rato e intentaré instalar popcorn time, a ver si es compatible (la anterior no lo era).

Por la noche utilicé la RBP2 para ver un programa a la carta en la web Mitele. Lo que me sorprendió muy gratamente es que no tuve que instalar ningún plugin para que funcionase el vídeo… aunque no sé si era flash o HTML5. El caso es que fue visitar la web, poner el vídeo y verlo… además, siempre me salen 60s de publicidad y esta vez no me salieron! Casualidad? Yo creo que no!

A falta de probarla más en profundidad no puedo decir mucho más, lo que sí que os digo es que le da unas cuantas patadas a la anterior versión :D

PD: ayer no me llegó todavía la carcasa... a ver si hoy hay más suerte... debería estar al llegar porque la compré hace 20 días, si no es esta semana seguramente será la que viene.

No hay comentarios :

Publicar un comentario