viernes, 6 de febrero de 2015

Deepin y Haze OS, dos distros atractivas y minimalistas

Por fin es viernes, amijos! Hace ya algunos días descubrí un par de alternativas a eOS a través de un comentario de Google+ en la comunidad de Elementary. Estás alternativas son "Deepin OS" y "Haze OS". Ambas son bastante recientes y las dos destacan por tener un aspecto bastante minimalista, al igual que eOS. Ambas tienen soporta para el Español.

Deepin 2014


DeepIn 2014 es una distro China, disponible tanto en 32 como en 64 bits, muy atractiva a nivel visual que carece de de panel superior, lo único que vemos en pantalla es un panel lanzador de aplicaciones. Un panel de control que se despliega por la derecha y un menú de aplicaciones que aparece al ponernos en la esquina superior izquierda. Su aspecto es sencillo pero me parece muy bonito.

Haze OS


Haze OS es una distro India que sólo está disponible para procesadores de 64bits. También destaca por su atractivo visual. Sin embargo se me antoja más parecida a eOS. Cuenta con un panel superior y uno inferior. De igual modo en la parte superior izquierda se accede al menú de aplicaciones. Hay que destacar que hay diversos sabores de esta distro: Core (la principal, con un montón de programas preinstalados), Touch (optimizada para pantallas táctiles), Origami (para ordenadores potentes) y Minimal edition (como la Core, pero sin casi programas de terceros instalados).

No he probado ninguna de las dos pero si tuviera que decidirme por una creo que escogería Haze por el hecho de tener panel superior pero… a falta de haberlas visto en mi ordenador no sabría decir… si preferiría uno u otro.

Os dejo los enlaces a ambas webs por si alguien quiere probar :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario