martes, 31 de marzo de 2015

Ámame enCARNEcidamente (LoveMeatTender)

Buenas amigos, lo prometido es deuda (y hoy muy inmediata). Tras buscar algunos días finalmente he dado con las palabras exactas para buscar y encontrar este documental.

El reportaje nos trae los entresijos de la producción de carne, supongo que en Bélgica, que es el país de origen del vídeo... tengo pendiente verlo, ahora que estoy de vacaciones seguro que encuentro un momento. Os lo dejo aquí, lo he podido encontrar en vimeo ya que en la web de RTVE ya no está... intentaré bajármelo por si en algún momento desaparece de vimeo. Me corrijo, acabo de ver que vimeo da la opción de descargar el vídeo! Chúpate esa, Youtube!

Amáme EnCARNEcidamente from PC_Alim on Vimeo.

Bien, acabo de ver el vídeo y merece la pena verlo y mucho! Me ha parecido que es como un resumen de muchas de las cosas que he ido leyendo en otros sitios estas semanas. No es lo que yo pensaba, el documental no habla de cómo se mata a los animales ni sale todo el rato fábricas en las que mueren los animales. El documental es una explicación y reflexión sobre el impacto mundial tanto en a nivel ambiental, la economía de de los países pobres, etc. Sobre las consecuencias de la ganadería intensiva. Lo recomiendo muchísimo y para aquellos a los que les preocupe ver imágenes de muerte lo único que tienen que hacer es no ver 2 minutos del documental, concretamente del minuto 37min45s hasta el 39min37s. Por lo demás el vídeo lo pueden ver hasta niños :P así que no dejéis de verlo.

2 comentarios :

  1. Hola.

    Mira este vídeo, es corto y resume en 1 minuto la "vida" de un cordero... esto sí que quita las ganas de comprar (y comer) carne. http://www.publico.es/actualidad/vida-cordero-hasta-sacrificado-60.html

    ¡Disfruta de las vacaciones!

    FerGE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! ya lo vi en la web de Igualdad Animal... por cierto, en esa web hay varios vídeos que hay que ver sobre estos temas... de película de terror

      Eliminar