viernes, 6 de marzo de 2015

Estrenando caja para la Raspberry Pi 2


Tal y como adelantaba ayer por twitter, al llegar a casa tuve premio :D Y además como el paquete cupo en el buzón no me dejaron papel y no tuve que irlo a buscar a correos. La carcasa venía en un sobre acolchado, bien protegido, y totalmente desmontada. Dentro del paquete había una bolsita con las seis piezas de metacrilato y una segunda bolsa más pequeña con los dos disipadores. Hay que decir que habiéndome costado 1,80€ es una auténtica ganga ya que esta perfectamente hecha sin ningún fallo. Es más, las piezas de metacrilato vienen con un plástico protector por ambas caras que se tiene que quitar. No recordaba que era transparente y al ver que era semitransparente pensaba que era así. Cuando la tenía medio montada me di cuenta de que tenía que quitar los plásticos y entonces volví a comenzar. No tuve mucha dificultad en montarla aunque una hojita con un esquema no hubiese estado mal.


Los dos disipadores muy bien, dos piezas de aluminio con una parte adhesiva. La grande para el chip de la CPU y la pequeña para el chip que controla los USB y la Ethernet. Al final pude probarla por la noche y realmente creo que refrigeran ligeramente, no como un ventilador (que también hay cajas que lo llevan) pero para el uso que le daré yo creo que será un añadido más. Tampoco es que tenga hecho mucho overclock, creo que había 4 o 5 niveles y yo lo tengo en el primero… es decir, muy poco.

Los orificios que quedan en la caja encajan perfectamente y no dificultan conectar ningún cable. También han tenido en cuenta dos orificios en la parte superior para los cables planos de la cámara y del conector DSI (no sé para qué es). La tapa superior es basculante lo que permite acceder sin tener que desmontarla.

Considero que ha sido una compra muy buena y la recomiendo sin dudarlo.

La caja para la Raspberry pi 2 B (Compatible con Raspberry Pi B+) en Aliexpress



No hay comentarios :

Publicar un comentario