lunes, 20 de abril de 2015

Actualizaciones de bq que te joden la Wi-fi

El fin de semana me ha dejado una desagradable sorpresa: mi tablet está sin wi-fi. El viernes por la tarde me saltó una actualización (la 1.3.1) que supuestamente mejoraba la estabilidad wi-fi. Aún no teniendo ese problema me decidí a actualizar. En la tablet no tengo hecho root ni ninguna modificación extraña que me pueda dar error (como me ha pasado dos veces el móvil), así que sin motivo en contra actualicé. Usé la tablet con normalidad y al terminar la apagué. 

El sábado la encendí y funcionaba bien, sin embargo hubo un momento en el que vi que no tenía internet. El icono de la wifi no estaba y aparecía como desconectada, a partir de ese momento no he podido volver a ponerla en marcha. Lo peor de todo es que al entrar en ajustes avanzados me sale que no hay dirección MAC (el código de identificación del hardware)… por lo que respecta al sistema, no tengo dispositivo wi-fi. Probé a reiniciar, a pagar, a borrar caché… y nada de nada… Por la tarde perdí cerca de una hora intentado hacer un hardreset desde windows. Por cierto, el software para el HR para los dispositivos Intel es una puta mierda… así de claro. 

Harto de no conseguir nada he preguntado en el foro de bq y he abierto un ticket de asistencia en el servicio técnico. Me parece indignante que con una actualización se joda algo, se supone que prueban bien estas cosas antes de liberarla, no? En cualquier caso bq tiene bastante fama de que sus actualizaciones suelen dar problemas… miedo me da cuando saquen la actualización a 5.0!

En fin, feliz lunes! No descarto un segundo post para el día de hoy!

2 comentarios :

  1. A mi me esta pasando algo divertido y que quiero compartirte por aqui. Desde hace meses mi Medion E1311 blanca, preciosa, no va bien. El problema es que desde que instale Ubuntu y machaque wXP de manera salvaje, el wifi no se activa ni a tiros. No es solo problema de software. Es algo largo, pero resumiendo, he de encender la maquina unas 15 veces hasta que Ubuntu, yo y el wifi nos encontramos en un punto común... Es tremendo. Mi abuelo golpeaba la tele para verla "bien". Y yo así. Algo hacemos mal, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con esto, a mí una vez me solucionó el problema...
      http://elblogdeasturel.blogspot.com.es/2014/12/problemas-con-mi-wi-fi-probando.html

      Eliminar