miércoles, 22 de abril de 2015

En mitad de la semana: Día de la Tierra

Miércoles, la sempiterna mitad de semana. Infinidad de posts que comienzan haciendo alusión a este hecho y nunca es mentira (fácil, no?). Ayer me pasé una parte de la tarde saltando de Linux a Windows y de Windows a Linux… estamos trabajando en un proyecto de foto-vídeo para un cumpleaños especial y mi pareja lo está haciendo en windows movie maker. Todo el tema de la digitalización de vídeos desde VHS la he ido haciendo yo y ayer me quedaba el último paso: pasarlos del formato que los grabé (no recuerdo si sera .mpeg) a un formato compatible con WMM. Para ello utilicé un programa muy completo y gratuito llamado Freemake que permite pasar archivos de vídeo o audio entre muchos formatos diferentes (según ellos más de 300 formatos). También es muy útil para grabar DVD de vídeo porque genera un Menu para el mismo con capítulos. Así que ayer dejé listos todos los vídeos que vamos a usar para el montaje, incluido un pequeño clip que monté yo (en OpenShot, compatible con Linux :D) sobre la mili con la canción de War de Eddie Starr. En fin, me tengo que poner a probar más cosas con OpenShot para dejar de depender de WMM para hacer esa clase de vídeos… Nos queda todavía bastante trabajo (y es para el sábado) porque tenemos que acabar de ordenar las fotos, meter los vídeos, hacer los carteles de las transiciones y meterle las músicas… unas cuantas horas de curro.

En el tema tablet sigo sin novedades. Bueno, las únicas novedades es que entre dos días he perdido dos horas y media intentando hacer Hard Reset desde Win7 (sin éxito) y que los del SAT me dijeron ayer que probara a "restablecer de fábrica" desde la tablet. Obviamente no sirvió de nada, cosa que ya sabía, porque eso lo único que hace es un wipe a la partición de DATA, la de los datos de usuario y por tanto no soluciona el fallo, que debe estar en la partición SYSTEM. En fin… les comuniqué mi segundo fracaso y espero que el siguiente mail me digan de venirla a buscar para llevársela y que la arreglen ellos… me estaré tranquilamente un par de semanas sin ella, pero prefiero eso a seguir perdiendo el tiempo. Estos días la he seguido usando, aunque sin internet, simplemente para ver House of Cards, que por cierto ayer terminé la tercera temporada! Joder con el Underwood :D Así es cómo uno se convierte en presidente sin recibir ni un voto :D Muy buena la serie, un poco densa en algunos momentos por el politiqueo pero la interpretación del Kevin Spacey lo vale. A ver si sigo hoy con el 3x02… en unas semanas terminaré la tercera temporada y entonces tocará esperar muuuchos meses hasta poder ver la cuarta entera… bueno, cuando ese momento llegue retomaré Vikings, que seguro que también hay mucho qué ver :P

Volviendo al tema tecnología, tal y como hace las cosas bq… me parece a mí que me lo voy a pensar mucho cuando saquen la actualización a Lollipop… me parece a mí que no me la pondré nada más salir, así con el ansia. Me esperaré a ver qué dice la gente porque todo apunta a que irá peor y gastará más batería… súmale que habrá que actualizar por HR y ya tenemos la antierección-mental perfecta, jajaja!

Y poca cosa más, mitad de semana, mitad de tormento. Por cierto, hoy es el Día de la Tierra (wikipedia), de nuestro planeta, al que poco le queda si seguimos como hasta ahora, reducid el impacto de vuestro estilo de vida en ella!

No hay comentarios :

Publicar un comentario