miércoles, 15 de abril de 2015

eOS Freya en el Netbook y sólo en el Netbook (de momento)

No es que la carne sea débil, qué también, pero si recordáis el día que me pasé a Linux Mint dejé el Netbook tal i como estaba, con eOS Luna. Así que cuando ayer estaba en casa, con las dos .isos (32 i 64bits) de eOS Freya en mi pendrive, no pude resistir la tentación de ver cómo les había quedado y me puse a "quemar" un USBbooteable con la versión de 64bits. Al no tener nada más que una personalización (nada de archivos personales) no me tembló el pulso y borré todo lo que había para instalar encima el nuevo sistema.

Lo primero con lo que me encontré tras la instalación fue con la nueva pantalla de Login. Me encantó, en serio, está muy bien hecha. Una vez dentro… el primer problema: el ratón fantasma, imagen duplicada del cursor. Ya había leído algo al respecto y se ve que es un bug conocido. Me dispuse a hacer una primera actualización del sistema para ver si con ello se iba. Era tarde, lo miré antes de irme a dormir y tras actualizar todo lo actualizable el cursor duplicado desapareció. No puedo asegurar que se haya solucionado, sólo que ya no me salía, a ver hoy.

Le pediré al niño Jesús que me proteja de la tentación porque cuando esta tarde trastee el sistema mucho me temo que voy a estar fuertemente tentado a pecar… "No, Asturel, recuerda que te llamaron cheater… son malos, cambiaron su dominio de .org a .io porque saben que van tras el sucio dinero…". Lo intentaré… pero no prometo nada xD! Ya me veo haciendo una lista de todo lo que tengo instalado para después recuperarlo con un comando… o buscando info sobre programas para hacer backup de paquetes… Eso sí, tengo que hacer una copia de la partida de Unepic, que son 7 horas de juego!!

Ya iré contando qué tal… pero esperaos lo peor… creo que al final cambiaré el logo de la columna del blog por uno de GNU/Linux porque al final con tanto cambio entre eOS, Ubuntu, LinuxMint… esto es un cachondeo.

Una cosa está clara: Linuuuuuuuuux PAWAAAA!!!!!!

PD: ojo con Windows 10 que parece que han hecho los deberes y han copiado cosas muy útiles de GNU/Linux, sumado a sus últimos movimientos en OpenSource y a que Windows se podrá actualizar sin licencia… si soy acérrimos defensores de la ventana, estaréis de suerte. Yo de momento no cambio mi preferencia (me va lo duro).

Imagen: Alison Upton bajo CC 3.0

2 comentarios :

  1. Estoy igual... resistiéndome...

    Estoy pensando si instalar Pantheon en mi Ubuntu... sinceramente es lo que más me gustaba de elementary, no usaba ninguna de sus aplicaciones nativas...

    FerGE

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaban las animaciones de las ventanas, lo bien que iba todo... pero a nivel de programas nativos la verdad es que es muy pobre... tendrían que dar la opción de instalar una versión básica y otra completa. Por ejemplo el que no venga con ninguna suite ofimática... de pena

    ResponderEliminar