martes, 7 de abril de 2015

Martes con hedor a lunes

Ya me quejaba en twitter… hoy no es lunes, pero como si lo fuera. Después de estar sin trabajar durante siete días se hace bastante duro tener que levantarme a las seis de la mañana y sentarme en mi mesa para recuperar las cosas que tenía a medias (amén de las nuevas cosas que surgen). Aunque peor sería tener que picar piedra durante doce horas, las cosas como son. Estos días he esta totalmente desconectado del blog, no he escrito nada ni me he preocupado por ello. He usado poco el ordenador salvo para jugar al Unepic. El mismo martes que comencé las vacaciones vi ese juego en el Humble Bundle y tras leer de qué iba no dudé en comprármelo. En estos días he ido jugando de manera aislada y he acumulado algo más de seis horas de juego. Estoy decidido a pasármelo, aunque soy consciente de que tengo más cosas por hacer. 

Otra cosa que también hice fue hacer jabones. Utilicé una nueva receta usando una calculadora que hay por internet y esta vez utilicé agua destilada en lugar de agua mineral… Creo que el cambio se notará porque las otras veces me había salido como unas acumulaciones blancas (en el mundillo lo llaman ceniza) que claramente podía ser alguna reacción de los minerales del agua. En cualquier caso, esta vez salieron con un color amarillo uniforme y aparentemente no tienen impurezas. Utilicé 1l de aceite (aprox. 906g) y yo diría que debe haber salido algo más de 1 kg de jabón… si un caso hoy lo peso. Hicimos pastillas de unos 50-60g y salieron 22… así que de ahí mi primer cálculo de algo más de un kilogramo.

Dejo como pendientes dos posts, uno sobre el proceso de hacer los jabones (con la receta), algo realmente fácil y que todo el mundo puede hacer en su casa. Y otro sobre el juego unepic. Por cierto, es DRM free por lo que se supone que la descarga que tengo se puede compartir… no lo tengo del todo claro, pero bueno, para familiares y amigos sí :P

No hay comentarios :

Publicar un comentario