viernes, 17 de abril de 2015

Usando el portátil al estilo PC de escritorio


Ayer me lié la manta a la cabeza, como se suele decir (aunque es una tontería), y cambié de sitio el monitor. Llevo ya días que me doy cuenta de que me apetece mucho más estar en el ordenador y escribir cosas estando en el trabajo que estando en casa. "¿Por qué será?" me dije a mi mismo. Mientras estaba con el portátil en la habitación me di cuenta de lo incómodo que es usar el portátil, por un lado está el tema del "monitor". La ergonomía de oficina dice que la parte superior del mismo tiene que estar a la altura de los ojos, pues en un portátil ya lo tienes muy por debajo de esa línea lo que hace que tengas la cabeza inclinada hacia abajo y fuerces las cervicales. Después, el teclado no se puede mover, ni inclinar, ni elevar, por lo que los brazos y las manos no toman una postura relajada cuando escribes. Teniendo estas cosas presentes, como digo, ayer me puse a despejar el escritorio y moví las cosas de sitio: antes el monitor a la izquierda (casi nunca lo uso) y el portátil al frente. Ahora el portátil a la izquierda con los cables que salen hasta el monitor y un teclado externo, situados al frente.

Parecerá una tontería pero la verdad es que noté el cambio y mucho. Para empezar estuve todo el rato con la mirada al frente y los brazos menos extendidos. Lo que también noté es que el portátil se calentaba menos (tengo la temperatura en la barra superior), quizá porque no tiene el monitor encendido añadiendo calor, y eso que estaba editando vídeo! Así que de momento creo que la cosa se va a quedar así. Lo único engorroso, creo, es que al encender el ordenador la imagen no sale directamente sólo en el monitor externo, tengo que ir al portátil y cambiar la configuración, pero bueno, son dos minutos y merece la pena.

A todo esto, es viernes, ya está aquí el fin de semana, unas horas de trabajo a tope y listos para descansar dos días :D muchos ánimos!

PD: cada vez tengo más claro que mi próximo PC quiero que sea de sobremesa: más potencia por el mismo precio y más capacidad de upgradearlo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario