jueves, 7 de mayo de 2015

A handful of idiots

Internet está lleno de subnormales. No es ninguna mentira ni creo que os sorprenda. Visito con asiduidad foros y blogs dónde la gente escribe comentarios. En ellos todavía me sorprendo de lo tonta que es la gente, de la adolescencia eterna en la que muchos viven inmersos. Durante la adolescencia no está formado totalmente el lóbulo frontal, la parte del cerebro que gestiona las decisiones racionales. Pues parece que la gente escribe lo primero que le viene a la cabeza, opinan de todo, critican y malmeten. Se comportan como trolls, talibanes radicales y se molestan si les sugieres que lo son.

No, no me ha pasado nada concreto, sólo reflejo algo que veo cada día en las "aportaciones" de la gente. Hay una frase que salía en la peli de Platoon que siempre me hizo gracia "Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiende uno", no deja de ser verdad… a eso le podríamos añadir que normalmente la gente cree que los culos ajenos huelen a mierda y que el propio huele a rosas… es otra forma de decir lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio… Así que cada vez que leo según qué comentarios me llevo las manos a la cabeza y pienso "En serio estás en tu casa, o en el trabajo, o en la calle, escribiendo estas mierdas en un página? En qué te beneficia ser tan idiota?".

Y es que hay momentos en los que pierdo la fe en la especie humana… realmente tenemos salvación? Yo creo que no. La distribución normal (o campana de Gauss) creo que no se cumple en como se distribuye la inteligencia en la población… Creo que estadísticamente hay más idiotas que personas inteligentes y creo que es básicamente porque la inteligencia es algo multifactorial y polifacético. En fin, seguiremos intentando ir por Internet sin buscarle demasiado sentido a las cosas, aunque creo que al final lo más sensato se volverse un troll y no darle importancia ni entidad real a las personas que nos cruzamos en los foros/blogs.

nota: en la imagen, un claro ejemplo de un gato troll o de un gato flamer

No hay comentarios :

Publicar un comentario