viernes, 22 de mayo de 2015

La Mi Band medio año después! (el tiempo vuela)

El 18 de noviembre del año pasado recibía en mi casa un austero paquete de color marrón. Desde entonces hace ya medio año y desde entonces la he llevado cada día (salvo aquel periodo de navidad) sin excepción. La verdad es que pocas impresiones más puedo dar aparte de aquellas que ya hice en su día (unos días después y dos meses después), pero después de medio año os digo que la Mi Band funciona como el primer día y la goma de la pulsera no se ha deteriorado lo más mínimo. Eso sí, no me ducho con ella ni me he bañado en la playa ni nada.

En cuanto a la apk que utilizo… sigo usando la apk que pecha2k sacó hace ya algunos meses… en concreto uso la versión 1.3.114 y de momento no pienso en cambiarla, aunque sé que descontinuó las traducciones y en el foro hay otra nueva de otra persona que al parece la ha mejorado en algunas cosas… Pero también es cierto que mucha gente se queja de cierres forzosos cuando intentan compartir la actividad. A mí me vibra perfectamente con las llamadas y con las notificaciones (la uso para whatsapp, gmail, gtalk, calendario, alarma y telegram), me contabiliza bien los pasos y monitoriza el sueño todas las noches con poco error… además de eso el desbloqueo inteligente de la pantalla tampoco me falla nunca… así que funcionando todo perfectamente prefiero no aventurarme a cambiar de app si realmente no me va a aportar nada realmente importante.

Por otro lado, reiterarme en que la batería de la pulsera, aún con el uso que ya he descrito en el que vibra bastante a lo largo del día, me dura sobradamente entre 30 y 40 días (y la he cargado entre el 1 y el 5%). La autonomía del aparato es excepcional, eso está claro y lo demuestra.

Poco más que añadir, vuelvo a decir que me parece un gadget útil, sin el que se puede vivir, por supuesto, pero que no cuesta nada llevar y que nos permite estar un poco menos pendiente de enterarnos de si nos llega alguna notificación. Por los 15-20€ que vale merece la pena tenerla y no tiene nada que envidiar a otros modelos como los de Fitbit o jawbone (los más básicos y que valen entre 4 y 6 veces más).

Sigo a la espera de que saquen un nuevo modelo… sobretodo si tiene una pantalla que al menos dé la hora… es lo único que echo en falta. Dentro de poco termina mayo y de momento ni una pista en el horizonte… así que nada.

Por cierto, ayer participé en un concurso para ver si me toca un moto360… quizá tengo suerte y me toca de entre las 8k-9k personas que participan… u^^ cruzaremos los dedos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario