martes, 19 de mayo de 2015

Las dietas vegetarianas y una pirámide de los alimentos

Tema, tema, tema... martes, nuevo martes, aquel día que antes odiaba tanto por tener que trabajar hasta las seis y que ahora me da un poco igual… que sí, que sigue siendo jodido que esté tan lejos del viernes y que el día anterior también trabajase pero… viendo como estaba ayer… que hoy no esté tan mal ya es un adelanto. Así que ya estamos situados, mañana mitad de semana, y hoy un poquito mejor de salud… Sobrevivo a base de paracetamol, bilastina, ibuprofeno e infusiones de tomillo… de las quemaduras igual de jodido… ojala tuviera un tanque de esos que tenían en Dragon Ball para curarme… una noche ahí durmiendo y como nuevo.

Ayer di con un artículo sobre como la Academy of Nutrition and Dietetics ("la mayor organización estadounidense de profesionales de alimentos y nutrición", wikipedia) ha vuelto a actualizar por tercera vez su posición sobre las dietas vegetarianas. Nuevamente vuelven a concluir que una dieta vegetariana bien balanceada es apropiada y completa para cualquier etapa de la vida (infancia, adolescencia, juventud, adultez, embarazo, lactancia, senectud… etc.). Tengo pendiente leer el artículo ya que sólo he leído el abstract y las conclusiones pero seguro que en él se desmienten los viejos mitos sobre las dietas vegetarianas y la falta de proteínas o vitaminas… Lo comparto aquí para el que lo quiera leer.


Por otro lado también os pongo la pirámide de los alimentos que ha publicado Nutrition Australia en la que se pone en la base de la pirámide a los vegetales y las frutas, la verdadera base! No sé por qué aquí todavía nos intentan vender los cereales como la base… en fin, en la nuestra se incluye la copita de vino así que… lo dicho, genial esa pirámide :D

Bueno, hasta aquí el post de hoy… leed el artículo, aunque está en inglés :S

No hay comentarios :

Publicar un comentario