lunes, 15 de junio de 2015

11 ladrones dispuestos a drenar mi conexión. Madafacas!

Todo fue a causa de tener que instalar mi impresora Wi-Fi en Windows XP. En Linux la cosa fue un paseo por el campo, simplemente conectar la impresora a la Wi-FI (metiendo la contraseña de 62 caracteres!) y después ir a Linux Mint y darle a añadir impresora. No recuerdo todos los pasos pero realmente fue fácil y ya puedo tanto imprimir como escanear de manera inalámbrica.


En Windows la cosa fue diferente… primero instalar los drivers y después buscar por internet la manera de añadir la impresora inalámbrica porque dándole al wizard no iba… no recuerdo la manera exacta tampoco pero bueno, al final lo hice. Todo esto viene a que cuando me metí dentro del router para ver la IP que se le había asignado a la impresora vi que había 16 dispositivos conectados! :O los 2 ordenadores, la impresora y 13 dispositivos Android!! En ese momento solamente teníamos conectados mi móvil y el de mi novia por lo que quienes eran los otros 11 dispositivos? Un poco inverosímil no? Digo yo que aunque me estuvieran robando la Wi-fi cómo iban a tener mi contraseña 11 aparatos diferentes??

Hice una prueba, desconecté mi móvil y le di a refrescar… 15 aparatos… :O!!! WTF? Era cierto! 11 aparatos piratas chupando de mi Wi-fi! Pero cómo coño puede haber pasado eso? Mi contraseña es una de 62 caracteres con letras (mayus y minus) y números, en una conexión con cifrado WPA2. Supuestamente es algo imposible crackearla… Pero… se me ocurre cómo puede haber sido… recuerdo que en alguna ocasión por pereza he utilizado la opción de vincular dispositivos por WPS (si no mío, seguro que de algún invitado en mi casa). 

El WPS es una función con la cual, apretando un botón en el router, puedes conectar cualquier aparato que active la función WPS ene se momento… sí, lo sé, es una brecha de seguridad enorme que se abre durante uno o dos minutos… si en ese momento hay alguien atento o rastreando sería capaz de conectarse a mi Wi-fi saltándose la contraseña por muchos 62 caracteres que tenga. Es más, en dispositivos android es posible (con una aplicación) ver la contraseña de cualquier red wi-fi a la que te hayas conectado. De esa manera no sólo podría haberse conectado sino que podría haber conseguido la contraseña para compartirla con otros aparatos…

A decir verdad hacía ya meses que en algunos momentos notaba que internet no iba fina… sobretodo al intentar ver programas a la carta. Pero siempre lo había atribuido a fallos en la red. Leyendo luego por internet he visto que podría haber puteado a aquellas personas que me estaban robando… pero bueno, finalmente lo primero que hice fue entrar al router y cambiar la contraseña. Fue un coñazo porque he tenido que volver a conectar la impresora… pero bueno, después de eso y de volver a configurar los dos ordenadores, los dos móviles y la tablet estuve vigilando los dispositivos conectados y no había ningún intruso.

Así que… nada de usar WPS a partir de ahora. A la antigua usanza… compartir la contraseña por un chat privado de telegram o enviar el documento por bluetooth. Y lo más importante… ir revisando el panel de control del router para ver si hay actividad extraña :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario