martes, 30 de junio de 2015

Ayer fue el dia L, bq Aquaris E5HD actualiza a Lollipop 5.0


Bueno, ya está aquí. Ayer fue el día escogido por bq para actualizar el E5 a Lollipop. Finalmente nos hemos quedado con 5.0 pelada… sin importar que llegara hasta la 5.0.2 y que actualmente vayan por la 5.1.1… vuelvo a decir lo mismo… último bq y el siguiente un nexus o un moto g.

El cambio fue bastante sencillo y tranquilo… antes de nada hice un backup de toda la rom kk desde el recovery y seguidamente una copia de todas mis apps con titanium backup. No tenía muy claro si saldría bien o si no tendría que borrar todo el teléfono, aunque finalmente pude actualizar sin perder nada.

La actualización llegó por OTA, es decir, que te salta un aviso en el móvil diciendo que puedes descargar la actualización y hacerla desde el mismo móvil sin perder nada. Al parecer sacaron una primera OTA 1.6.6 de KK que preparaba el móvil para Lollipop. A continuación saltaba una segunda OTA 2.0 que ya actualizaba a Lollipop. Dado mi historial de errores en las actualizaciones por OTA yo hice lo mismo que he hecho las dos últimas veces… descargar el archivo del firmware para hacer un Hardreset desde el ordenador.

Así que apagué el teléfono, abrí Flashtools, cargué el firmware y desmarqué del flasheo la partición USERDATA (vital para que no nos borre nuestros datos), le di al botón de download (iniciar el flasheo) y conecté el móvil. No tardó mucho en flashear la nueva ROM y al acabar encendí el móvil. Se tiró bien bien 3-5 minutos en la pantalla blanca con lo de "Aquaris" hasta tal punto que pensé que algo había ido mal. Pero no, al final terminó de salir la típica pantalla de "optimizando aplicaciones 1deX" siendo X el total de apps que tenemos… Pues en esa optimización se tiró tranquilamente 15 minutos!! Pero una vez terminó el móvil arrancó bien y ya tenía Lollipop (Bien!). Nada borrado, todas mis apps y toda mi configuración funcionando.

Antes de hacer la actualización fui precavido y desinstalé Xposed, no fuera a ser que diera algún error chungo al actualizar y rootear. El rooteo me costó un poco más… me pelé un buen rato intentando cambiar el recovery a Philz para poder hacer root desde él… pero al final probé a hacerlo con la app Kingroot y aunque me dio error y me dijo que no había funcionado comprobé que sí que tenía root… así que nada, que con Kingroot se puede!

Ahora me toca acostumbrarme a todas las cosas nuevas… se ha perdido la función de subir y bajar el brillo pasando el dedo por la barra superior, algo que usaba mucho… Espero poder instalar Xposed y Gravity porque hecho de menos el reloj en medio, quitar el icono de la batería, el efecto CRT al apagar la pantalla… lo del brillo supuestamente también se puede con gravity… Y suerte que ahora tengo el smartlock de LP y así puedo seguir desbloqueando el móvil con la Mi Band, aunque ya os digo que funciona peor que el módulo de NoLockHome… He preguntado a ver si alguien se ha atrevido a instalar Xposed… yo no me fío de momento… a ver si puedo cambiar el recovery y hacer un backup para entonces atreverme a probar cosas. 

Lo dicho, la primera impresión es buena, el rendimiento sigue siendo bueno y todo va rápido… el tema de la batería no lo sé, hoy me lo he llevado cargado al 100%... a ver cómo está al final del día.

Seguiré comentando que tal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario