jueves, 11 de junio de 2015

Elephone G2 ya está aquí para jubilar al G510

Buenas, efectivamente, ayer no me equivoqué y al ir a correos a recoger el paquete era exactamente lo que yo pensaba :D Hubo sorpresa para mi niña ^^. Hace poco más de 20 días escribía un post sobre un móvil de la marca Elephone, el G2. De hecho aquel 14 de mayo mientras lo escribía ya justo lo acababa de comprar :P así que mentí un poco bastante. Ha tardado unos 26 días en llegar pero lo ha hecho sin problemas.


El móvil venía en una caja negra, con el logo de la marca y unos surcos de color rojo. Dentro de la caja lo justo: el móvil, un protector de pantalla extra, el cargador europeo y un pequeño manual rápido (nada, 4 hojas). He dicho "protector extra" porque el móvil ya venía con un protector de pantalla puesto :D, punto positivo para Elephone! Hubiera preferido una funda u otra carcasa de repuesto en lugar del protector extra, pero bueno, mejor eso que nada.

El móvil tiene un buen tamaño, son 4.5" pero la pantalla parece ser más ancha que el otro móvil que tenía. No lo pesé pero se nota bastante bien en la mano y los acabados también son más que decentes, no da mala sensación el móvil, no señor! En cuanto saqué el móvil lo intenté encender y vi que no se encendía… pensé primero que no tenía puesta la batería pero en la caja no había nada, luego que estaría descargado, cosa rara porque no se deben guardar las baterías de litio descargadas. El móvil parece unibody porque no parece que vaya a sacar la carcasa, pero sí se abre. Lo conecté a la corriente y no hacía nada… horror :S algo malo pasa! "Se tiene que poder sacar la carcasa por huevos!", vi una pequeña hendidura y la saqué! Ahí estaba la batería con un protector puesto en los contactos! Uff… que alivio, le quité el protector y encendí el móvil :D! No problem! Móvil funcionando!

Android Lollipop, yo no puedo tenerlo todavía pero este mediatek ya viene con él… jode pero es lo que hay. El funcionamiento es rápido y fluido. Lo primero que hago es pasar el .txt con la contraseña de la wifi de mi casa de mi móvil a este por Bluetooth. Sabía que tenía que haber una actualización así que lo miré y actualicé. De entrada ninguna app de google instalada, solo el Google Play. Al intentar abrirlo me dice que hay que actualizar los servicios de google y no me deja hacer nada… empezamos mal, menos mal que conozco una web (http://www.apkmirror.com/) donde puedes bajarte las apps sin problmeas. Instalé los servicios, una nueva versión del market y luego me fui al ordenador para comenzar a instalar todas las apps que se que usa. Tuve algunas dificultados para hacer funcionar gmail pero al final acabó por hacerlo, de hecho creo que ya todo funciona bien.

El único pero que de momento le veo al teléfono, además de la dificultad de dejarlo todo funcionando, es que se calienta como un hijo de puta. A la que llevas 5 minutos haciendo cosas, por muy ligeras que sean, comienza a calentarse en la parte superior que parece un puto horno. Me imagino que será normal teniendo el pepino de procesador que tiene… así que lo más seguro es que miré de hacerle root para poderle hacer underclock, es decir, bajarle la potencia al procesador para que se caliente menos. Si con eso el rendimiento del móvil no se afecta… pues mejor, así gastará menos batería y se calentará menos.

Todavía no hemos hecho el traspaso de un móvil a otro, ayer ya tuve suficiente con instalarle todas las apps y dejarlas funcionando. Pero creo que ha sido una buena compra… cuando ella lo ponga a prueba con el día a día ya os diré… pero de momento la primera impresión ha sido buena.

2 comentarios :

  1. Hola. Tengo el Elephone g2 desde hace un par de meses.

    Las app funcionan bien haciendo las actualizaciones de software del.propio teléfono.

    Lo que no he conseguido es bajar la temperatura. Ayer usando el gps incluso salieron avisos de temperatura excesiva.

    ¿Has podido solucionar algo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo único que he hecho es limitarle la potencia al procesador con la app SetCPU (requiere root):
      http://elblogdeasturel.blogspot.com.es/2015/06/setcpu-controla-la-potencia-de-tu-movil.html
      Limitando la velocidad no se me han quejado de que se caliente...

      Eliminar