viernes, 5 de junio de 2015

Petando el viernes :D

Llegamos al viernes, el día que toca rezar cuando salgamos del trabajo para no coger una hora o más de caravana… si todo va bien tardaré entre 35-40 minutos… si todo va mal… bueno, mejor pensemos que no pasará. Ayer tuve una tarde provechosa en temas de la boda, trabajando en esos pequeños proyectos que tenemos que llevar a cabo… después sesión de entrenamiento con bici incluida :P Me estoy portando muy bien porque ya llevo dos semanas con el entrenamiento diario (más la bici desde hace dos días). Esperemos que pueda mantener la disciplina y estar los dos meses que me quedan trabajando a diario (salvo algún día de descanso necesario). Noto pequeños cambios, pero todavía hará falta mantenerlo en el tiempo unos meses para conseguir los resultados que quiero.

Hoy por fin la semana llega a su fin, no es que haya sido especialmente dura, todo lo contrario, pero aún así siempre hay muchas ganas de poder tener esos dos días de fiesta. El miércoles no pude evitar el micro-post autocomplaciente de la captura del escritorio. Estaba trabajando en cosas sin usar el ordenador pero hecho de tenerlo ahí abierto viendo el fondo… me entraron ganas de compartirlo. Estoy muy contento con el aspecto que tiene ahora mismo mi sistema, seguramente podría hacer lo mismo en otras distribuciones pero mira, al final probé Linux Mint con Cinnamon y la verdad es que me va bastante bien. Sólo algun micro-freeze alguna vez pero bueno, con un portátil de hace cinco años no me puedo quejar. El próximo una torre, ya lo he dicho muchas veces :D así lo podré ir upgradeando con el tiempo… a este lo máximo que he hecho ha sido ponerle el SSD, qué ya fue una gran mejora!

A ver si algún día me hago un presupuesto para saber cuánto me costaría montarme algo decente… yo me pondría mínimo un i5 (o equivalente AMD), 8GB de RAM y una gráfica de 1GB o 2GB… la clave está en otras cosas, sería mirarlo. Un disco duro de 1TB, más el SSD que ya tengo, la placa base, la fuente de alimentación y… ya… porque monitor ya tengo, teclado y ratón también… Lo que yo digo, que actualizar una torre siempre sale mejor que comprarte un pc entero. Yo creo que con uno 400€ ya tendría de sobra, bueno, habría que mirarlo. Por supuesto lo compraría por piezas y lo montaría yo ^^ Como sistema… pues GNU/Linux, por supuesto :P

Bueno, vamos a ver si le doy caña a lo que queda de jueves… rezaremos a todos los dioses para ver si son benevolentes y me dejan llegar pronto a casa!

No hay comentarios :

Publicar un comentario