viernes, 3 de julio de 2015

Frases para soltar cuando hablas con un vegetariano

Extracto de un post del blog "Dime que comes" de Lucía Martínez Argüelles. El blog está bajo una licencia CC by-nc-nd, por lo que copio un fragmento del post y os enlazo al final el post original. :D Tendré que irme preparando para escuchar algunas de estas cosas… (algunas ya me las han dicho).

"1. ¡El ser humano es omnívoro!¡lo aprendí en EGB!: ajá ¿y? eso significa que puedo elegir lo que como. Un conejo no puede decidir comer jamón, y un guepardo no puede decidir alimentarse de lentejas con arroz. Yo puedo decidir alimentarme de vegetales porque soy omnívora. Tengo la opción. La decisión es mía. Y no recuerdo haberte pedido opinión.

2.Yo conocí a un vegetariano y estaba tan débil que el médico lo ha tenido que ingresar. Ahora come carne y está bien. Jo, no sé quien será ese vegetariano debilucho tan sociable al que conocéis todos, a ver si se pasa a saludar.

3. Los vegetarianos sois unos fanáticos, leí que decís que si dejas de comer carne te conviertes en un semidiós. ¿Te vas a responsabilizar tu de todas las sandeces dietéticas que dicen los que comen carne? ¿pues porque pretendes responsabilizarme a mi de lo que digan todos los vegetarianos del universo?

4. ¿Patatas fritas no puedes comer, no? poder, puedo comer lo que me de la gana, otra cosa es que quiera. Pero la obsesión que tenéis con las patatas fritas no es normal...¿que parte de patata+aceite+sal no tenéis clara? ¿la misma que cuando el sandwich vegetal lleva pollo, huevo y mayonesa, no? en EGB estabais tan ocupados aprendiendo lo de la omnívorez que lo de distinguir animal de vegetal no os dio tiempo, supongo.

5. La carne es necesaria, ya sabes, por las proteínas. Te contestaría, pero te tengo que empezar a explicar de tan abajo, que me da mucha pereza.

6. Los niños no pueden ser vegetarianos. Una vez vi en el periódico un niño vegetariano que estaba muy mal. Los niños no vegetarianos que se alimentan "muy mal" no salen en el periódico porque no son noticia, son el pan nuestro de cada día. Padres irresponsables los hay en todas las opciones dietéticas, si pudiéremos sacar porcentajes de niños saludables, a lo mejor ganábamos por goleada.

7. ¿No comes jamón york? ¿¿¿y que comes??? Aire y lechuga sin aliñar.

8. Las plantas también sienten ¿no te dan pena? El día que en EGB explicaron lo del sistema nervioso y todo eso, tu seguías aprendiéndote lo de que somos omnívoros ¿eh?

9. ¡Hay que comer de todo! pues empieza tu. Toma, una alpargata.

10. En vez de hacer tonterías, preocúpate por los niños de África. Y te lo dicen llevando unos pantalones Made in Bangladesh y un jersey Made in Morocco, sin ponerse ni coloraos.

Y bonus ¿Y si estuvieras en una isla desierta y sólo hubiera pollos y conejos y nada más, te los comerías? ¿nada más? y esos pollos y conejos ¿de que viven? :P aunque si te quedas más tranquilo te diré que probablemente te comería antes a ti. Por no oírte."

Post: TOPTEN DE FRASES PARA SOLTAR EN CUANTO HAY UN VEGETARIANO EN LA SALA

No hay comentarios :

Publicar un comentario