jueves, 23 de julio de 2015

Lollipop tres semanas después... planteándome volver a Kit Kat

Bueno, la semana que viene hará un mes desde que actualicé el móvil a Lollipop y en este tiempo he ido conviviendo con los cambios que suponía la actualización. Tras estas semanas de uso puedo decir que no acabo de estar del todo contento con el cambio. A nivel de interfaz no tengo ninguna pega, las notificaciones flotantes ya las tenía antes y me he acostumbrado al estilo del panel desplegable. Paso a comentar las pegas que me están haciendo plantearme el volver a KK:

La batería dura menos. No es algo subjetivo, prácticamente todos los usuarios que han dicho algo al respecto en el foro lo confirman. Yo si me marchaba por la mañana con el móvil al 100% llegaba a la noche del día siguiente con entre un 10 y un 20% de batería. Ayer lo tenía cargado al 90% cuando me fui a dormir y ahora mismo lo tengo al 65% con lo cual seguro que antes de irme a dormir lo tengo que volver a cargar.

El desbloqueo con la MiBand funciona cuando quiere. Ni el Smart Lock nativo de LP ni la aplicación Smart Unlock me terminan de ir tan bien como iba el módulo No Lock Home. Antes nunca tenía que preocuparme, simplemente encendía el BT y la cosa se ponía en marcha. Ahora cada día tengo que encender el BT, sincronizar con la app de MiFit y cruzar los dedos para que se desbloquee.

El brillo no se mantiene en modo manual. Yo que tanto gestiono el brillo a mi gusto según la necesidad, me he dado cuenta de que aún teniéndolo en modo manual hay veces que modifica el brillo según le parece. Teniendo el brillo bajo hasta ha puesto el brillo al máximo con la saturación de colores rara esa que hace en automático.

No te deja poner el móvil en silencio y que te suenen las alarmas. En un fallo de 5.0 que no tuvieron en cuenta. Si pones el móvil en modo "nada" no te vibra al notificar pero tampoco suenan las alarmas. Que sí, que puedes configurar el modo prioridad pero… es un coñazo.

Y realmente ya está… de rendimiento bien, tampoco me quejo. Lo principal de mi queja es 1º la batería, 2º lo del smartlock, lo del brillo me importa menos y lo de la alarma me da igual. Pero realmente los dos primeros motivos son suficientes para hacerme abandonar Lollipop? Pues ahora mismo me pesa más el sí. Me he dado estas tres semanas para adaptarme pero realmente no acaba de convencerme. Diferente será el día que cambie de móvil y ya venga con otra versión más nueva y no podré compararlo con una versión anterior. Pero ahora mismo mi móvil tiene menos autonomía por LP. 

Así que es bastante probable que me vuelva a KK y que pruebe una custom ROM que leí que funcionaba perfecta, sin bugs y con mejor autonomía que la Stock ROM de KK. Al final lo más importante es que el móvil vaya fluido y que tenga buena autonomía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario