miércoles, 1 de julio de 2015

Mitad de semana con popurrí de temas

Bueno, después del post con temas tecnológicos vamos con el post de bitácora, el típico de mitad de semana. Ahora que ya he llevado Lollipop durante un día entero ya puedo dar una opinión algo más completa de la que di al día siguiente de actualizar. La actualización fue genial, sin ningún incidente y he aprovechado para borrar algunas aplicaciones (sobretodo algunas con cunetas que sincronizaban). La gestión de la batería sigo sin poder dar una experiencia clara… estos dos días le estoy dando mucha caña al móvil, mirándolo cada dos por tres, apagando, encendiendo, reiniciando… Ahora parece que ya se ha estabilizado la cosa… por fin tengo cambiado el recovery, he hecho root con superSU (desterrando la china Kinguser/kingroot), he instalado Xposed y he instalado y configurado Gravity para poner las cosas a mi gusto… a partir de aquí el uso que le de al móvil debería ser el habitual y eso significa una hora, hora y media de pantalla por día y una duración de un día y medio/dos días… a partir de aquí, mañana cuando lo lleve cargado al 100% sabré si optimización de la batería ha mejorado con el cambio.

Fuera del tema móvil, si nada cambia, este sábado volveré a tener partida de VTES y alguna cosa más después. Todavía tengo que mirarme que baraja me llevaré… una versión mejorada de la de gárgolas que llevé el otro día, la de africanos abomwe (que creo que nunca he puesto a prueba con ellos) o una clásica malkavian… no sé, tengo varias opciones (incluida la tremavian y la tremere…) así que será cuestión de sentarme y dedicarle un buen rato a toquetear y mirar las cartas.

Me acaba de venir un flash de que hice una imagen del sistema que tenía en la RBP2 con raspbian y instalé Ubuntu Gnome en la RBP2… algo que todavía ni he probado… ni siquiera la he arrancado para mirar si quedó bien. Hoy tengo otros planes y me ocuparán toda la tarde… además ahora mismo mirar la RBP es tontería, un capricho innecesario que tampoco me llevará a nada… así que paso. :P que crudo soy a veces.

Otro tema, se me ha roto la correa de la Miband. Después de siete meses de uso, quitándomela y poniéndomela cada día, yo creo que está muy bien lo que me ha durado. Seguro que si me hubiera duchado con ella cada día me hubiera durado menos… Lo he mirado esta mañana y la original cuesta 5€ :S así que he mirado en tinydeal y me he comprado una que no es original en color negro. Las opiniones eran buenas y teniendo en cuenta que me ha costado 1,78€ (gastos incluídos)… ni me he planteado no cogerla, simplemente la he pagado con paypal. Ahora a esperar 15-20 días a que llegue. Al menos me dará tiempo a tenerla antes de la boda (aunque seguramente no la lleve) y del viaje (que aún no sé si la llevaré…). Ahora mismo la sigo llevando rota, tampoco es que se note tanto porque se ha roto por un sitio que no es del todo crítico. Además, esta tarde le pondré una gota de pegamento tipo super-glue y ale… a esperar al recambio. De todas maneras era de esperar que terminara por romperse… la goma de esa zona es muy fina.

Por cierto, voy a cambiar el fondo del blog… ya estamos en julio y me gusta ir cambiando cada mes, aunque no siempre me acuerde...

Poca cosa más en este miércoles de temas variados. Ya queda menos para el viernes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario