lunes, 21 de septiembre de 2015

Goodbye Lollipop 5.0, el derrochador!

Bueno, ya ha pasado el fin de semana. Ha sido rápido, sólo dos días que no nos da tiempo ni ha disfrutar… por suerte el viernes sólo tarde 45min en llegar a casa (not bad!) y no tuve que ir a ningún sitio :D es más, vinieron a casa y lo pasamos muy bien! El sábado otra historia… fuera de casa bastante tiempo e irnos a dormir tarde… el domingo de perreo en casa (con algunas obligaciones de limpieza, claro!).

Ayer domingo me puse sobre las ocho y poco de la mañana con el móvil. Realmente ya me puse con él el sábado antes de irme a dormir, adelante cosas para el domingo. Así que domingo ya tenía hecho el backup de LP y también descubrí que el backup que tenía guardado de julio no era de KK u^^… Es por eso que el domingo comencé con una copia de todas las apps con Titanium Backup. Luego hice hard reset al firmware 1.6.6 de Kitkat, recuperé todas las apps y luego flashee la ROM LittleMod (que usa la base de KK). Luego toco adecentarlo todo… instalar gravity box y poner la configuración a mi gusto.

Hoy cuando llegue la noche podré ver si realmente he ganado con el cambio… aunque con todo el trasteo que le hice ayer yo creo que ya comencé a verlo… con LP me levantaba con el 100% de batería y al irme a dormir lo ponía a cargar con un 15-25% de batería… Y otra de las cosas que más me ha hecho decidirme por el cambio ha sido la MiBand… ahora no falla ni una sola vez y el tema del desbloqueo menos aún… si tengo la pulsera y el Bluetooth encendido no me pide el patrón :D Antes era un ritual tener que encender el BT, abrir la app, sincronizarla y luego abrir la app de notificaciones y probarla… aún así no tenía seguro que funcionaría y pobre de mí si quitaba la app de tareas recientes… entonces sí que ya no funcionaba. Y luego el desbloqueo… con aquella app no iba mal pero iba cuando le daba la gana… supongo que porque la Miband no se llevaba bien con LP. Pero bueno, eso ya ha pasado… vuelvo a KK, a disfrutar el del móvil!!! 

Y si echo de menos el aspecto de LP he visto que hay un módulo de Xposed que hace el cambio de UI. Ahora mismo no me apetece probarlo pero… por si alguien quiere probar se llama MonsterUI. Quizá lo pruebe de aquí a un tiempo… ahora que ya he renunciado a tener LP.

En fin… que pocas ganas de nada… este finde será más largo por el festivo en mi trabajo. Caña al lunes, ya queda menos!!!

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Llevaba tiempo sin comentar nada, pero es que por trabajo estoy viajando mucho. Aprovecho para comentar que el aquaris e4.5 se porta fenomenal en zonas de poca cobertura, cuando mis compañeros con sus samsungs o iphones están sin señal yo a veces consigo. :)
    Eso sí, me ha pasado como a tí, hace un poco más de dos meses actualicé a lollipop y me duró 3 semanas... lo mismo que a tí: mal la conexión con la miband, el desbloqueo por bluetooth o wifi a saltos... xposed no funcionaba del todo bien... Así que estoy de vuelta a KK y muy contento. Sólo echo de menos el doble deslizamiento hacia abajo para poder pasar de la barra de notificaciones a la de accesos.

    En cuanto a Linux Mint, estoy también un poco... como ya me pasó con otras versiones de mint, después de un poco se vuelve algo lento el arranque y el apagado... estoy contento por cómo funciona todo y, entre los viajes y la pereza voy a seguir con él por ahora... a lo mejor pruebo instalando xfce para probar si el problema fuese cinnamon.

    Dicho esto, ¡enhorabuena por la boda!

    FerGE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Yo también estoy siendo tentado a volver a eOS Freya... hace tres semanas sacaron la versión 0.3.1 y al parecer han arreglado bastantes bugs... por otro lado actualicé a W10 y la verdad es que me gusta bastante aunque tengo claro que no voy a dejar Linux. En fin... cualquier cambio ya lo pondré en el blog pero... creo que en dos semanas me dará la pájara y volveré a eOs... :P

      Eliminar