jueves, 1 de octubre de 2015

Epic fail con W10 y ahora a perder el tiempo


Bueno, parece que ayer no fue un buen día para mi ordenador… me lancé con la intención de pasar la partición de Windows al SSD y lo hice. El grub de linux me detectaba dos instalaciones de windows y podía arrancar ambas sin problemas. La cosa se torció cuando borré la partición de windows en el HDD. Error! El arranque se hacía desde esa partición por lo que la instalación del SSD no pudo arrancar… intenté reparar el arranque siguiendo un post mediante un LiveCD de Linux pero… nada, no se solucionó nada u^^

Así que lo que ahora me planteo es si me merece la pena perder el tiempo intentar arreglarlo o si mejor ir a saco y volver a instalar desde 0 Win10… lo que más me preocupa es el serial… cuando actualicé de W7 a 10 no tuve ningún problema ni me dijo que era una copia no legítima… pero ese serial creo que no lo tengo ya… o sí… sería cuestión de probar… porque en sí creo que puedes ir a la web de microsoft y bajarte una .iso con W10… al menos creo que lo encontré hace unos días… 

Por otro lado puede ser positivo hacer una instalación desde cero porque así tendré un sistema limpio y sin restos de un windows anterior… no sé… lo tengo que pensar.

En cualquier caso creo que hoy no tendré tiempo de hacer nada de eso… así que tendré que dejarlo para el viernes o el fin de semana. Aunque quién sabe, a veces tengo tanta ansia que termino por sacar tiempo de debajo de las piedras… Y la moraleja es la de siempre… hay que hacer un backup siempre… y mira que tengo un CD para clonar unidades eh… pues nada… siempre a pelo… no vaya a ser que me cueste tiempo… pues toma tiempo! Tras tras por detrás!

Upgrade: para bajar la .iso para instalar Win10 AQUÍ (Microsoft, quién te ha visto y quién te ve! :D)

3 comentarios :

  1. Hola.

    Antes de reinstalar todo, a mí me ha pasado algo parecido hace poco, aunque por otros motivos, pero también perdí el arranque y no hubo foro ni imagen rescue que me lo recuperase y sólo conseguía entrar en Linux. Reinstalé Linux y me creó un nuevo arranque sin tocar Windows.

    Es curioso, porque fue por culpa de Windows, pero Linux salvó el día. Como acabas de instalar eOS no te será mucho dolor de cabeza rehacerlo.

    ¡Espero que te sirva!

    FerGE

    ResponderEliminar
  2. Hostia, muchas gracias! y en la instalación de Linux qué opción escogiste? instalación "junto a Windows", manual...?
    Gracias tío!

    ResponderEliminar
  3. El creador de arranque me reconoció la partición ntfs de Windows, así que la instalación fue como siempre, no hice nada nuevo respecto a cuando instalo Linux en un ordenador que ya tiene Windows. Eso sí, de toda la vida he elegido la partición donde instalar Linux manualmente, que siempre me ha dado miedo liarme y darle a lo que no era en automático... Jejeje

    FerGE

    ResponderEliminar